Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

sábado, 26 de marzo de 2016

"Libro de artista"

 Creo que me es muy confuso el termino de "Libro de artista" no lo alcanzo a comprender del todo, a veces me dicen que es un "libro objeto" otras que es un"Libro de artista" y según las definiciones que encuentro... ¡¡No lo sé!! lo único que sé es que me está costando muchísimo trabajo,.. de verdad, muchísimo, hacer el soporte de en dónde voy a trabajar, lo intenté dos veces  y las dos veces me quedaba horrible... de verdad horrible... hasta que Áurea se compadeció de mi y me dió un papel amate y ya en ese papel comencé a trabajar ... Y avancé muchísimo ayer... Usé barniz sobre la caja y sobre las imágenes que no son otra cosa que impresiones de apuntes que he hecho  a lo largo de algunos años...
Saqué de mis diarios imágenes de Libertad y Gilberto  y las estoy colocando a manera de álbum fotográfico... Por supuesto que las estoy interviniendo, pues los colores de la impresión no son tan buenos como me gustaría... pero eso me está gustando también.  y voy a escribir fragmentos de los diarios de mis perros... Mientras estoy haciendo esto, es inevitable pensar en ellos en loas historias que compartimos en todo lo que vivimos...
Pareciera que es algo que vivió  otra persona... No es que no lo sienta, por supuesto que lo siento, pero esa persona que era ya no soy yo... esas historias con mis perros es ocs del pasado... Recuerdo cuando murió Gilberto, de alguna manera era cerrar un capitulo de mi relación anterior... y perderlo fue un golpe  terrible, aun lo recuerdo como un sueño cuando Gilberto murió...  Todo lo que lloré, todo lo que quedó inconcluso y el sentimiento de culpa que albergué por tanto tiempo, por sentir que no hice lo necesario para que viviera... No lo sé, pero a veces extraño esos ojitos con los que me veía,... llenos de devoción y cariño y la seguridad que me daba estar con él en mi cama... Libertad se fue después, vivió conmigo  18 años...  si hubiese sido un ser humano, habría sido una mujer cuando murió... Y murio en mis  brazos, de la misma manera en que llegó al mundo... Los extraño tanto Gil, y espero que esto que estoy haciendo me quede muy bien, porque está dedicado a ellos a todo lo que vivimos juntos a todo lo que sufrimos y nos reímos... a todo lo que significaron en mi vida y en mi trabajo creativo... 
Mis perros siempre han sido una parte muy importante de mi vida, de mi trabajo y de mi razón de ser... Me han ayudado en mis peores momentos y han estado conmigo en los  momentos más felices de mi  edad adulta...  Creo que jamás he amado tanto a alguién como a mis perros y a veces ese pensamiento me asustaba, pero es la verdad...  Así que es por ellos que este "Libro de artista" que estoy haciendo, tendrá sentido,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario