Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

lunes, 14 de marzo de 2016

¡¡Harto que pintar!! y con muy poco tiempo para picarme el ojo.

Estoy haciendo una pieza que me tiene un poco vuelto loco... pues necesito meter a varios personajes en ella y no logro avanzar mucho... la composición es todo un reto para mi... pues necesito que tenga coherencia antes de comenzar con el color por supuesto... Esta pieza es un encargo y se irá a Chicago... Y si bien es muy alejado de mi, la idea de pintar santos del panteón yoruba... me gusta... mientras trabajo en ella, me vienen ala memoria mis días en la Habana..
Tengo que pintar también para una exposición colectiva, el tema es "Zapata", nada más alejado de mi, pero se me ocurrió que 'pintaría a mi Uma como una zapatista, con cananas y todo y en eso estoy en la composición de la pieza Ya tengo la idea central y ahora lo que necesito es comenzar con la textura para comenzar con el color, Lo mismo me  pasando con  el libro objeto, creo que lo más dificil es terminar la base donde voy a trabajar, pues es el medio necesario para comenzar con los dibujos que pretendo poner... Quería hacer el cuento  que escribí hace muchos años que se llama "HIstoria de un Xolito" pero... creo que sólo usaré los dibujos que he hecho de ellos a manera de álbum de fotos, tengo tantos que debo seleccionarlos y lo voy a acompañar con textos sacados de mi diario con mis perros.
Ayer en mi "Taller de Dibujo al Desnudo" me hicieron enojar por tonterías... Soy uno de los mpas chicos y nos mandaron a decir que dejemos todo limpio y en orden, como si fuéramos jovencitos que no sabemos lo que hacemos, pero me temo que en realidad esto se debe a problemas internos que han tenido dos compañeros, que han dejado que sus problemas se permean a el taller...  y para completar... el modelo que me gusta mucho,  creo que se repite demasiado...  y eso comienza a disgustarme.
Lo que considero un gran avance es que por fin puedo trabajar con las  plumillas y la tinta china y eso me emociona muchísimo.
Casi termino de pintar a mis ánimas, al menos ya tengo todo manchado y necesito detallarlo porqué aunque pretendo que se vena como imágenes fantasmales, que por cierto, no estoy seguro de lograrlo, Debo conservar los rasgos demis modelos, que después de todo... por algo les pedí que posaran,
Y curiosamente la imagen de José Luis... me doý cuenta que la tracé directamente en la madera, no hice un apunte previo y ahora estoy en la disyuntiva de si hago o no un grabado a partir de eso... Pero se me hace que le pediré que se tome unas fotos así y me las mande... 
Creo que la única de las imágenes de los paneles que si me está gustando como va es justo esta... para la que posó Paty...  Quiero seguir con los detalles del retablo y quiero terminarlo ya. Porque de verdad que tengo tanto trabajo que no tengo tiempo para mi y para mi esparcimiento... aunque sólo quiera picarme los ojos de vez en vez,., 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario