Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

jueves, 11 de mayo de 2017

Termino un proyecto y comienzo otro

Esta semana han sido de avances en mis proyectos y me siento muy satisfecho por eso...  terminé un trabajo que traía en la cabeza desde hace al menos 11 años... cuando me decidí a hacer el retablo, quería que ésta imagen estuviera dentro del retablo, pero... como no tenía ni idea de cómo hacerla, me quedé esperando a saber cómo trabajarla... y ahora , gracias a Áurea, pude terminarla. En realidad es una Virgen de los Dolores hecha a partir de muchas cosas que fu´pi recopilando, la tela, etc, etc,.. La tela me la había regalado hace tiempo Diego 
Y la pinte de negro, con las rosas y el corazón que  le puse y fui construyendo el vestido sin saber mucho... pero poco a poco fue tomando forma y al final,  sólo me faltaba teñir una tela para el celo, pero, recordé que desde hace muchísimos años... tengo un velo de mi madre, que ella  siempre respetuosas de las creencias de la gente, cuando iba a la iglesia católica... siempre usó un velo negro chico que sólo cubría su cabeza... y por mucho tiempo lo usé yo como un fular para el cuello... pero ahora, creo que luce mucho mejor en la cabeza de mi pieza, que junto con los "milagritos" que le cocí, redondean la idea que tenía yo  en un inicio...  El resultado, me gusta mucho, mucho... y la quiero traer a mi casa, ya, para disfrutarla aquí, hasta que se vaya a la exposición, que espero se concrete. 
Y seguí con el niño tatuado que tengo en la cabeza desde hace tiempito... ya modelé las alas y ahora estoy trabajando en los dibujos sobre él, que por cierto, nunca faltan los comentarios descalificadores diciendome lo que "debería hacer" ... a estás alturas de mi vida aun alguién se atreve a decirme algo a´su...  cuando sería mejor si se fijaran en lo que deberían y no hacer ellos en sus vidas... No le gustó la pieza y necesitaba decirlo porque es muy importante decir esas cosas... pero como Áurea dice la gente a veces  sólo enchinchan...  anteponiendo que si fuera un comprador, no lo compraría, ridiculo... cuando según él quiso comprar una pieza...  cuando le dije de ella, argumentó lo que todo mundo argumenta, "ahora, no, ya me lo gasté, no tengo, pero será mía" etc, etc, etc.. la gente , siempre la gente...  Y quizás sim, en un sentido estricto de el "arte de tatuar" no sean tatuajes lo que estoy dibujando sobre el niño, pero  es así como lo quiero hacer, es así como quiero trabajarlo y es así, como siempre trabajo, primero para mi y si hay un comprador, ¡¡muy bieen!! porque se conectó con la pieza, pero no soy un artista que hace cosas pensando en el público o en vender,,, esa arte es después y no es mi trabajo, ya se encargarán otras personas de venderlo si es necesario... pero al principio, trabajo para mi, para darme gusto a mi, para aprender yo, y para exteriorizar mis emociones. Así que seguiré trabajando en esa pieza y en dos más que tengo por ahi. 
Y sigo dibujando en mis libretas con tinta... a veces no puedo hacerlo diario, porque no logro disciplinarme a levantarme a una hora en especifico, pero debo hacerlo, porque necesito seguir llenando mis libretas blancas de garabatos... hay un placer enorme en ello y quiero hacerlo y quiero seguir  en mi taller de dibujo los domingos, que de verdad espero poder ir sin faltar 
Y por cierto, tengo en casa un  integrante mpas en la família... Camila, la perrita de Manuel que por alguna razón me causa tanta ternura y tristeza... no quiero que crea que la abandonaron... quiero que sea feliz conmigo y con Uma.. que poco a poco se van adaptando a vivir juntas., las dos ahora son mis amigas y compañeras y las dos, cuidan mi sueño y eso, me hace muy feliz.