Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

viernes, 22 de junio de 2007

Mi família sanguinea en mi pintura.

Ya hace tiempo que tengo ganas de pintar a todos mis hermanos, lo curioso es que cuando lo manifiesto hay rechazo, al menos a los que se los he planteado... Pero, hace tiempo comencé a pintar a mis sobrinas, y a mis padres por supuesto.

El primer cuadro que hice de ellos fue el de su boda, que estaban vivos aun, la verdad es bastante malo, y lo curioso es que después de que ellos murieron, el retrato que hice de ellos fue mucho mas fiel.


















Mi ma
dre, como siempre cuando hice el retrato de mi padre se sintió ofendida, no se porque verdad sin embargo ella siempre fue asi... y espero que si puede ver el retrato que hoce de ella, le guste. que mi intención solo fue tenerlos en mi mente y materializarlos en una tela con todo el sentimiento que me embargaba cuando los hice, el retrato de mi madre que se llama "Doña carmen y su costura", es el reflejo de ella sobre mi, la imagen de ella sentada siempre con su bastidor y a veces ensimismada en sus pensamientos con los brazos cruzados.



















El de mi papá, el primero es una
evocación de su imagen... curiosamente cuando estuvo en cama en el hospital, le hice un apunte, violando su intimidad y su enfermedad pero no pude resistirme ano hacerlo.




















Un año después, hice un retrato por mis 35 años, donde me puse con una mascara de el... y detrás d
e mi , en la pared, como un dibujo de mi mente, el mismo trabajando en su torno. asi lo recuerdo, como un hombre muy trabajador... que vivió hasta sus ultimas consecuencias...Y porque finalmente, soy lo que el me enseño a ser, honesto, consecuente, responsable y disciplinado a pesar de el mismo... recuerdo cuando me dijo que porque tenia que hablar de mis cosas, que los amantes se escondían, que no se hablaba de ellos, por supuesto todas mis relaciones han sido de amasiato... y ante esto que e me decía... le dije, -papá, tu me enseñaste a ser honesto a no mentir- se quedo callado, seguramente le dolió, pero no podía ser otra persona. sencillamente era quien soy, y asumí vivir la vida asi, y lo hago con plenitud,... a veces con pesar, pero siempre es mas lo que he ganado, que lo que he perdido.Este retrato me gusta mucho. esta en Argentina, en Córdoba, en casa de Silvia Morón.





















También están mis sobrinas, Carmen, hija de Leticia, cuando era niña, que le molestaba porque no quería posar... Nidia, la que acaba de cumplir 15 años y siente que el mundo se le va y no le toca vivirlo... y por ultimo, mi sobrina Marcela, y sus hijas, de quien ya dije muchas cosas...











































La catrina, fue una pieza que hice hace varios años, y que finalmente se la dediqué a mis padres.






















Ojala pueda pintar a cada uno de mis hermanos... y asi, tenerlos en mi pensamiento y en mi trabajo que finalmente es mi vida y la vivo plenamente. Y si bien no uso sus apellidos, son mi familia, quienes influyeron en mi, quienes me formaron, para bien o para mal, son mis hermanos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario