Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

miércoles, 24 de enero de 2018

Estudiando para el Cristo Medieval.

 Aunque me cueste trabajo creer en su existencia, la imagen del Cristo siempre me ha cautivado... su historia y pasión...  ha sido a lo largo de la historia de la humanidad, el mejor pretexto para hacer libros, películas y un sin fin de imágenes en las artes plásticas... Así que yo he intentado acercarme a la imagen en contadas ocasiones... no sé a ciencia cierta cuantas veces lo he intentado... pero creo que sólo hay un par de dibujos que se acercan a lo que quiero... Así que ahora que tengo esta comisión...  que dije que si inmediatamente, me doy cuenta de lo mucho que me asusta hacerlo y que me tuve que poner a estudiar muchísimo... Lo único que desde el principio tenía claro es que quería que fuese un Cristo alargado... un gigante como le dice J.J. Benitez en su libro... Y me gusta como se ve...  Me he tomado el tiempo en abordar esta pieza... Creo que haberla puesto en el caballete me ayuda a mirarla y dilucidar qué es lo que quiero hacer... 
He estado leyendo un libro que me regaló Miss Garduño  hace algunos años en Petaluma... Ese libro es una compilación de imágenes y hay tantas expresiones, tantas... Que me está siendo muy dificil entender,... Pero ya tengo la composición completa, ya estoy listo para comenzar a pintar... ahora, es que pienso en ¿cómo será el fondo?... no lo sé aún. En fin, que en esas ando... 

Y por cierto, ya viene mi cumpleaños, y no puedo evitar pensar en todo lo vivido... Ha sido un año duro, de aprendizajes y de perdidas... muchas perdidas, amigos, amigos  muy cercanos, tíos queridos...  recién el 15 de enero murió el esposo de mi hermana Ángeles... y no  pude estar con ella, si no hasta varios días después... tanta muerte asusta. Y mi hermana o por supuesto que está triste, porque en medio de su dolor, tiene que hacer  cosas que se han derivado de la muerte de su esposo, es mi primer cuñado que muere Gil... Sigo en la incertidumbre de mi "tumor"... pocos malestares y subí de peso, y bueno, ahi voy... agripado,... muy agripado... una semana literalmente en cama con temperatura, pero ya voy saliendo... con la voz lastimada, pero voy saliendo, ojalá esté bien para mi cumpleaños y para la segunda parte de "Angels in America" que es el domingo, ojalá que haga menos frío. A veces pienso que en realidad soy alérgico al frío, es increíble como me  puede afectar, la luz del día es tan gris que lo detesto, pero bueno. sigo vivo y haciendo lo que me gusta y eso me debe bastar para sentirme bien.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario