Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

jueves, 20 de septiembre de 2018

Recuento después de tanto silencio.

De lo mejor que ha pasado en mi pequeña família es que mis hijas Cósima y Uma... ya están totalmente integradas, me gusta ver que se buscan, que duermen juntas... al punto de que ya Cósima duerme en el espacio de Uma. Me da tanta emoción verlas y me hacen sentirme muy bien siempre. Sentir sus patitas y su respiración en el estudio... es como se siente y escucha la paz... No podría vivir sin un perrito. En este momento de mi  vida y en mi madurez... Creo que es la mejor época en la que estoy disfrutando de la compañía de ellas...  y eso... me llena de alegría.  
En varios días no he podido escribir ni he encontrado la paz que necesito para trabajar en las mañanas con mis apuntes... Pero terminé tres piezas y estoy por terminar la Cruz.... Hice este cuadro que está  arriba para conmemorar los 10 años desde que  murió César, el nieto de Aurea, con la intención de imprimir una taza para ella... Me soprendió  lo rápido que la hice, sin mucho que pensar, es un cuadro con pinceladas de "primera intención" .,. nada sobado como dicen en las escuelas... el resultado me gustó, en verdad que si, pero en un espacio tan  pequeño, mi caligrafía y mis pinceles, no me ayudan... mi letra quedó horrible. Pero a Áurea le gustó y eso siempre es un halago, porque las cosas que ella hace son tan exquisitas en su  factura, que siempre me causa  cierto miedo mostrarle algo o más aún... desarrollar algún tema de los que ella propone. 
Por fin, terminé la pieza del minotauro que tanto tiempo traje en la cabeza, sólo me  falta ponerle un cuadro y listo, con esta, sigo buscando otra gama de colores, otra manera de hacer  las cosas, estoy buscando matices, formas... que mi pincelada sea más libre... más monocromática y dejar un poco los rojos y creo que lo estoy logrando... pues sólo uso tres tubos diferentes de color. El resultado me gusta, me gusta mucho... Así que el Minotauro,  Eva (el maniquí) y la "Rosa blue"... los hice así. Por supuesto... que el minotauro es parte de mis piezas qué hago por estricto gusto personal, buscando satisfacerme a mi, antes que a nadie. 

Trabajar con el modelo del minotauro, me gustó, todo fluyo tranquilamente y con disposición de su parte, sólo llevo dos piezas con él y quiero comenzar con una tercera, pero aún no lo sé, no lo he visto y el cristo, prácticamente lo estoy terminando sólo basándome en las fotos que tengo él. Qué por cierto, hay una foto que tomé, que me gustaría muchísimo hacer algo con esa imagen... .
Tardé mucho en comenzar a trabajar el maniquí, la verdad es que no tenía idea de cómo abordarlo de qué hacer con una figura tan sinuosa y con el prejuicio de que me la había pedido Mildred ... Así que lo único que tenía ne mente era que tenía que ser algo muy femenino y sinuoso... por qué... no lo sé, pero en eso se me fue el tiempo y está bien, porque   pude lograr poco a poco lo que quería. Curiosamente uno de los comentarios que me hicieron cuando la entregué; fue que la espalda era maravillosa (sic) Y me hace pensar... habrá sido por el rojo de las catarinas que en contraste con el fondo, resaltan muchísimo. 
Cuando lo publiqué me soprendió cuánto le gusto a las personas, hasta un apropuesta de exposición uve, claro... siempre y cuando fueran temas así, aptos para todo público, que no cuestione, que no trasgreda, que sencillamente la gente diga ¡ay, qué bonito!  y nada más... y aunque hubo insistencia de mi amiga Aurea para que aceptara la exposición... la verdad es que me niego a hacer cosas para gustar... para agradar y para entrar a ciertos círculos, sólo por entrar y no  quiero eso, no con mi trabajo, después de todo, como siempre he dicho... He renunciado a tanto y a tantas personas por hacer lo que quiero hacer... Mi vida, debe tener un sentido para mí, más allá de sólo crecer y envejecer porque si he de envejecer como lo quiero... debo hacer únicamente lo que me gusta y porque me gusta. Creo que sólo de esta manera, lograré sonreírle a la vida y disfrutarla al máximo... .
Terminé mi libreta número 4 de apuntes con aroma de café, y comencé con una más que se me antoja hacerla como si fuese un diario .. el "Diario Rojo" y poder escribir y dibujar ahi, todo lo que se me ocurra de las cosas que jamás le muestro a nadie. 
Y en medio de todo lo que he hecho en el último mes... ha habido días muy divertidos, como cuando  acompañé a Aurea a que le tomara la foto para el catálogo del salón de la Plástica,  Benjamín y las verdad es que fueron fotos muy divertidas y muy buenas... me tomó unas a mi y otras los tres  juntos.. y la que está arriba, me parece divertidísima...  Y claro que con estas imágenes compruebo que siempre es la família la que da las opiniones más mordaces, más ofensivas y menos halagadoras...  Pero sé que siempre es así... la família siempre será la primera en hacer comentarios ofensivos. Qué bueno que estoy curado de espanto, porque me tienen sin cuidado esos comentarios. 
En el cumpleaños de Áurea, nos disfrazamos de monjas y monjes coronados, como los cuadros de ella, sólo que vestidos... y  nos divertimos mucho... Diego fue vestido como un monje druida... y se veía tan lindo que no aguanté a tomarnos unas fotos juntos,... yo como un franciscano, según yo y él así. 

Si bien Gil... sigo trabajando con cierto entusiasmo y emoción... ha habido días en que no me quiero levantar, que siento un in paz y una angustia que se desborda por mi  garganta y quiero estar bien, tranquilo en paz. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario