Casi al final del mes pasado, terminé dos piezas. La primera fue "Ínsula", así titulé el retrato de Diego.... y me gustó muchísimo, si bien estoy satisfecho, algo hay que no termina de convencerme... pero el resultado final, en verdad que me gusta y me gusta muchísimo.... contradictorio, ¿no?... Sé qué a él le hace un poco de ruido verse así... pero yo quería retratarlo ahora que está por cumplir sus 50 años... a mi, al menos, me parece un hombre bellísimo .. y yo sólo quiero retratar este momento de su vida, después de todo es lo menos que puedo hacer, por que no debe ser fácil, lidiar con mi carácter. Aún no lo publico en mis páginas, porque las fotos que he tomado no me gustan, así que ahora que venga Benjamín por su pieza y fotografiarla, le pediré que le tome una.
Mientras estuve trabajando en esa pieza, estuve muy dudoso de lo que estaba haciendo, incluso de los comentarios de Diego... Pensaba si algún día se expondría o no... Eso me hizo pensar en lo prejuiciado que estoy con el exterior a mi... lo que la gente ve y piensa de mi trabajo,... No puedo seguir así Gil... me hace sentirme inseguro y perdido, jamás núnca me cuestionaba lo que hacía, sencillamente respondía a lo que he querido hacer y nada más... simplemente, lo hacía. Entonces, ¿por qué me siento así ahora?, ¿qué ha hecho qué me sienta tan auto frenado, auto censurado?, Si siempre he creído que nadie tiene que pedir permiso para vivir su vida como le plazca.... entonces.... ¿qué es?.
También terminé la pieza de Benjamín. Esta pieza tardé dos años o quizás un poco más en concluirla, al principio, estaba muy emocionado con el tema, pero poco a poco fuí perdiendo el camino, entre que me puse a trabajar en otros proyectos y poco a poco fuí perdiendo la intención... y ahora, de pronto la idea fue surgiendo, necesitaba entender como se vería envuelto en fuego, resolverlo y creo que me acerqué un poco. Al menos me hace sentir bien que le gustó a Benjamín... Pero indiscutiblemente que necesito una buena foto, el cuadro es tan grande y tiene tanto detalle que no creo lograr una buena foto yo, así que ahora que venga el modelo, le pediré que le tome una buena foto.
Este mes siempre me ha desagradado muchísimo, tanta parafernalia puede ser hasta abrumadora... la gente anda como loca, celebrando no sé qué... porque estoy seguro que si en verdad supieran que celebran... habría más amabilidad y gentilcesas en el mundo.