Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

domingo, 15 de marzo de 2009

¡¡¡¡wow, el sol, el calor!!!!

Esta semana ha sido muy productiva en todos los sentidos, encontré en unos ojos mi reflejo y ese reflejo, me produce un sin fin de emociones y me obliga, gustoso, a traducir en mi libreta las emociones que me produce su mirada. Con una intención diferente, dibujo pensando a partir de eso y es una explosión de imágenes que agolpan mi cabeza. Y a eso me he consagrado en estos días ... a sentir y dibujar por el simple hecho hedonista de hacerlo. Y garabateo con mis pinceles y escribo en mis diarios, en los tres que tengo... y duermo tranquilo, relajado y en paz.

Con esta idea de el cuadro que hice hace 11 años y que me pidieron algo parecido me vino a la cabeza un tema de antaño donde evidentemente mis emociones estaban mucho mas alteradas y quiero rehacer una imagen que a la distancia, la composición me gustaba mucho, no asi la resolución de la pieza, y creo que Guillo de quien son estos apuntes, podría ser el modelo ideal para esa pieza, Guillo me recuerda algún aspecto de mi mismo, y nadie mejor que el para esta idea. ademas de otras por supuesto que viendo su imagen, me provoca y espero llevarlo a cabo. Me falta material, pero haré con lo que tengo estas ideas. y poco a poco iré resolviendo. En estos días he disfrutado mucho mi casa, el calor se comienza a sentirse dentro de ella, ese calorcito que me hace sentir como si mi espacio fue se una madriguera, un capullo y me da seguridad. Por las noches el sudor hace que mi sueño sea profundo y me da mucha seguridad que asi sea... he procurado en lo posible organizar mis alimentos y las horas para tenerlos, en las mañanas cereal con leche y dos plátanos, cafe y un panque de chocolate con vainilla. A media tarde, "el plato de la casa" como le digo yo; Atún con arroz y ensalada de tomate rojo con medio aguacate, aceite de olivo, orégano y pimienta negra con sal, rajas de chiles y tostadas para acompañar, coca cola light, até de postre, café o te de menta. Y ya en las noches, ay las noches, como me gustan las quesadillas de doña Alma, las de pollo ¡wow!. y como siempre me meto a la cama hasta la hora de las brujas... según yo, creo... hago perfecta digestión. Y debe ser porque al despertar, muero de hambre. Mentiría si no dijera que mucho de este bienestar es debido al reflejo de mi mismo en la mirada del otro, el otro es Guillo... y le da paz y tranquilidad, al menos hasta ahora, a mis días.
Termine uno de los nuevos acrílicos, ya no encontré el mismo papel en Lumen, pero la textura de este papel también me gusta y el resultado es hasta el momento muy bueno. Dino que es el modelo de este trabajo es un negro mexicano muy hermoso, es una pena que los prejuicios de clase y raciales provoquen que el no se sienta atractivo, ... lo es... en su belleza poco convencional hay un atractivo muy grande en sus formas, tiene una genética privilegiada, donde todos y cada unos de los músculos, pareciera que están hechos a mano. No deja de sorprenderme cuanto racismo hay, lo increíble es que sea entre nosotros, mestizos, hijos y nietos de indígenas americanos, "indios" como se nos decía, nosotros mismos que al vernos al espejo buscamos indicios de algún pariente europeo, es una pena, que el prejuicio, no deje ver la riqueza , no nada mas cultural, sino de genotipos que tenemos en nuestro país.

Me gusta la imagen, me gusta mucho, es un "Santo Negro" atrapando un corazón.
Descubrí también que en Polonia, alguien escribió de mi trabajo creativo, no sé que dice, no entiendo polaco, pero es muy halagador que lo hagan, y viniendo de una cultura tan ajena mas. este es el link:

http://www.gayeros.pl/index.php?readmore=325


Por alguna razón... en esta semana también... he recibido muchos mails hablando de mi trabajo, de gente que no conozco, de otras ciudades, de otras culturas... ¿será el sol?... ¿será que duermo bien y sudando?, ... ¿será la buena vibra que da el grillo? ... perdón quise decir; Guillo.... ¿será?.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario