Éste año. ha sido un año de revelaciones... Una noche de principio del año...me lavaba los dientes, ya a punto de descansar... y alce la mirada al espejo y me ví tan diferente a como me percibía todos los días... de pronto, ví la imagen de un hombre maduro, un hombre que además podía reconocer en él a mi padre, a mi hermano alejandro y a mi hermano Radames,... Me había hecho un hombre maduro, lleno de canas, de arrugas... de experiencia y de pensamientos muy diferentes al joven que yo recordaba en el espejo... Me asusté... me sorprendió enormemente... ¿En qué momento, me había hecho un hombre maduro,viejo, lleno de canas,? No lo sé... pero ese en el espejo... era yo, el mismo niño de ojos grandes y tristes, el mismo niño que creció como animalito, elmismo que se buscó su sitio en el mundo... era yo Gil, era yo!
Y a partir de esto, todo el tiempo he sido consciente de mi cambio de piel, por llamarlo de alguna manera... He estado observando en qué momento la gente mayor deja de moverse, deja de caminar, se les va la fuerza... No lo sé Gil,... pero confío en que mi estilo de vida,me permita llegar muy viejo de la mejor manera y sano, y autosuficiente y por supuesto... muy productivo.
Es quizás con estas observaciones que he estado teniendo un sueño recurrentes lo largo del año... me soñaba leyendo en un sitio lleno de vegetación y de repente sentía algo que golpeaba mi cabeza con delicadeza.,.. alce los ojos y era la trompa del elefante... sólo recuerdo que sentía una enorme sonrisa en mi boca... y escuchaba sus sonidos que por cierto, no sé como se dice, ... sólo recuerdo la emoción que sentía en el pecho y la sensación de estar viviendo algo único en la vida...aunque fuese sólo un sueño... Así qué me me estuvo rondando la idea de pintar ese sueño...
Por supuesto que la idea se fue transformando.... porque comencé a tomar conciencia de muchas cosas; de la vida que tengo, de la salud que a mejorado notablemente este año, finalmente después de tanto... mi cuerpo está reaccionando bien, mis perros son felices conmigo, mi família está encontrando lo que necesita... la gente a mi alrededor está bien... cumplí 25 años como artista plástico ... he sobrevivido viviendo de mi trabajo, con la ayuda de muchas personas por supuesto... Áurea, mi família... en resumen Gil... soy un ser absolutamente bendecido y es eso lo que para mi es ese retrato...
Pintar esto... me hizo pensar que es el primer óleo que pinto, después de mis 25 años.... je je espero que se observe una mejora en mi trabajo. Y bueno Gil... soy un hombre en plena madurez física y espero que sea igual en la emocional... Soy un hombre feliz con quién soy, con los años que he vivido, con lo que he aprendido, expectante en lo que viene y en todo lo que debo aprender.
Soy un hombre feliz con lo vivido... un hombre pleno y bendecido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario