Cuando estaba en cuerto año de primaria, ... hicimos una corona de dulces, que me parecía lo más cretaivo y lindo en su momento, pues compartir los dulces, era la idea, dulcificar el momento... y el año pasado le hice una corona a Diego de chocolates y este año es de caramelos... me gista como se ve en mi casa, siento que es un detalle lindo para el espacio, asi que hice una corona de caramelos para mi taller con los ñiños.
Como siempre cada fin de año no puedo evitar hacer un recuento de mi producción,... aunque en esta ocación no tengo claro que es lo que hice, pero de los retos que me sacaron de mi zona de confort y
Pero cocer tela, siempre me remite a mi madre y me pone de bue humor, asi que disfruté hacerlo... Trabajé en el diseño que , si bien no es la gran cosa, para mi fue sintetizar una idea en algo más personal, más cercano,... y siendo honesto, el resultado me encantó, tanto que se me antoa pintar alguno o algunos para mi con ideas que se me han venido apareciendo en la mente, cosas abstractas o geometricas ... no lo sé, cosas que puedan comunicarse ocn la gente.
Y entre todo esto, desde hace tiempo estoy colaborando con una amiga de Sonora,... es veterinaria y hace algunos años la conocií, porque me pidió un cuadro muy personal, hemos seguido la amistad y ahora, ella escribió un libro sobre los perros, es veterinaria y me ofrecí a hacer las viñetas,... en eso ando y debo decir que leer y dibujar a los perritos, me hesta resultando sanador en lo que respecta a mis perros... Es un proceso lento, quiero hacerlo más rápido pero necesito ente der y mirar la história como están escritas,... y en medio de todo lo que hago, el taller, mi trabajo personal, la galería y el toltekali, mi vida está llena de actividades y poc tiempo me queda para la contemplación, tan necesaria para dibujar y pintar.
Todo el año estuve buscando reactivar mi buena costumbre de dibujar diario,... no lo logré, y éste es la única tinta que hice en este mes... a manera de recordatorío para el año que comienza. Necesito dibujar de nuevo, necesito hacerlo.
Mi necesidad de recapitalizarme ha hecho que poco trabaje en mis proyetos personales, tengo pendientes cuatro piezas, los retratos de mis hijas por su partida, un retrato de mi sobrina Frida, el cuadro con Diego que es el ínico que coemncé a pintar y la ínica pieza que está comenzada en mi estudio. Asi que debo encontrar tiempo, organizar mis días para poder hacer todo lo que necesito hacer sin descuidar mi trabajo personal, que finalmente Gil, es por eso que he dejao de lado tantas cosas.
También necesito hacer mis pinturas en papel, cómo éste elefantito que hice para mi hermana Luisa, y que no fue ni para ella, ni para mi,... el día que se lo entregaría, habíamos ido a desayunar todos los hermanos juntos y con la emocipon, al salir, lo dejamos en el restaurante y bueno,... cuando regresé , un par de horas despues,... nadie lo había visto, se perdió.
Hay tanto aún que reflexionar, que rememorar, que confrontar y tanto que recuperar, escribir y contar... y muchisimo más que agradecer. Es el primer año que no tengo perritos, desde que tuve 26 años, siempre había tenido un perrito, 30 años después, aquí estoy, en medio de mi estudio, con harto que hacer, sin el amor de un perrito, con el frío de la ausencia,... pero tanbién es verdad que, pese a que hay un hoyo en mi panza, también me siento tranquilo y contento de terminar el año, un año que ha sido terriblle para mucha gente en el mundo... pero un año de sobrevivencia y de plenitud al mismo tiempo.