Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

jueves, 13 de agosto de 2015

Se inaugura una muestra colectiva y sigo trabajando...

 Siempre es muy satisfactorio participar en exposiciones colectivas porque para mi es justo cuando me pruebo ante los demás, me gusta ver el trabajo de otros y veo las reacciones de la gente que no me conoce.  En ésta muestra que se acaba de inaugurar en la estación del metro Bellas artes, hay varios artistas de mucho trayectoria y muy importante, es una pena que no estén a la vista sus nombres y sólo en las fichas técnicas que en mi opinión es lo que menos lee la gente... hay algunos que están vivos y activos y estoy seguro que les habría gustaría saber que su trabajo está ahí, después de todo jamás en una exposición en una galería,   nos ve la cantidad de gente que nos ve en una estación del metro, al menos de reojo... Y abría sido mejor que los nombres estuvieran en la mampara central, pero es algo que he venido diciendo desde hace muchísimo tiempo a la gente de la fundación, pero parece que están instalados en que como es su colección, no es importante, pero la verdad si lo es... pues para los artistas la obra donada es como tenerla embodegada, no hay ningún documento que avale esas muestras, no hay registros, no hay nada.
 Me gustó el montaje, me gustó la manera en que se distribuyo la obra, el hilo conductor de las mismas... y me llamó la atención que me dijera alguién que no había mucho qué hacer para la museografía sólo porque el montaje es lineal... pero si lo hay, siempre es importante ver qué artista está junto a cada cuál... 
Ya comencé a dibujar sobre el retablo, creo que ya tengo la composición central con Uma arriba  y estoy en la composición de los penitentes, ya tengo dos, Diego y José Luis... y le pedí a Lalo y a Patricia que posaran para dos espacios más, me faltan 6 y quiero avanzar con eso... Creo que tengo el tiempo encima, pero no lo sé de cierto porque aun no tengo fecha para la exposición de octubre, ni sé nada para la de septiembre... ya veremos. Pero la verdad es que estoy muy contento, con el resultado y como va la  pieza y aunque me tarde un poco más, lo prefiero porque siempre es mejor terminar las cosas bien.
Y para entretenerme, comencé una pieza más con Diego... la idea es la de los "penitentes" y es una idea que también hacía mucho traía en la cabeza...  como siempre, no sé qué es lo que quiero decir, pero quiero sacarlo de mis pensamientos y hacerlo... quiero pintarlo, quiero meterme en esas piezas.

En estos días he trabajado todo lo que puedo y he disfrutado muchísimo mi tiempo, de la compañía de Diego y de todo lo que me está pasando, porque si bien las ventas no van muy bien, sé qué poco a poco irán mejor. Hoy por ejemplo me confirmaron que quieren dos piezas que hice en 2006 (es increíble lo que tardan a veces en salir) y eso me tranquiliza mucho... Es curioso también que justo después de las exposiciones pasadas, haya nacido el interés por esas piezas, porque un cliente de  aquí de la ciudad de México., ha estado muy insistente que quería una de esas es especifico la de "No las quiero" Así que al venderse esas dos, sólo me quedan las más grandes. Pero sé que poco a poco, saldrán.

  Así  Gil que tengo mucho qué hacer y mucho que trabajar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario