Creo que me salte algo importante de lo que me ha sucedido en esta semana. y fue el proceso de la patina de mi pieza. Trabajar en fundición del Maestro Marcos, de verdad que fue un aprendizaje. Si bien conocía conocía el proceso del vaciado, la patina fue algo muy sorprendente para mi,, pues se aplica el ácido tal cual se aplicara un barniz, y con el calor del soplete directo, se va impregnando el color, que al secar da matices muy interesante producto de la reacción natural del ácido sobre la pieza y en este caso la textura que deje en el bronce. Antes de eso, claro, cincelar, y tallar el bronce, fue algo que estoy seguro que si mi padre me hubiese visto, habría estado muy contento de ver la destreza de su hijo con las herramientas propia de mi sexo, porque estoy seguro que el pensaba justo como el Divino Miguel Ángel, que la pintura es para las mujeres y la escultura, para los hombres, jejé. Esta vez, traté de no estar muy cerca del fuego, aunque la verdad no es tan fuerte el calor, y la destreza del maestro Marcos no se compara con mi ineptitud al usar el soplete... Y dirigir la intensidad del color rojo fue una proeza. las alas quería que fueran de un color diferente, que pareciera terracota. y el final, me sorprendió a mi mismo, púes supero mis expectativas y el apunte original... y la experiencia fue maravillosa. Me entregaron la pieza asi, con el color y montada en el mármol. y como niño con pelota me fui a casa, cargando casi 8 kilos de bronce y mármol. En mi estudio, trabaje las sombras y el filacterio con la leyenda y firma que iría en el. Y despúes tomar la fotografía, busca el angulo, ubicar la pieza físicamente en el cuadro fue un dolor de cabeza. Jamás pensé en esa parte técnica de resolver que la escultura tuviera suficiente altura para tener el marco de fondo. y ¡Oh, Dios! si que sufrí, el pedestal era blanco y visualmente me estorbaba y ¿como sacar la foto para la invitación digital? y cosas asi. Para la foto de la invitación, Mi amigo Diego, el modelo del cuadro que exhibiré hizo un buen montaje y el me hizo la invitación, que me gustó y resolvio ese detalle técnico. En la galería del salón fue otra cosa, la verdad son súper amables los museógrafos y me facilitaron todo par que el montaje se resolviera de la mejor forma. lo que alcance a ver me gustó mucho, es un buen lugar y no tengo distractores al lado , la pieza luce bien. El lunes pasado me hicieron una entrevista para Notimex y en medio de la conversación entendí el significado real de lo que había hecho... siempre he trabajado con mis emociones y de una forma muy intuitiva. ¿de dónde vino este corazón?, vino de un sueño donde una voz de mujer me decía mientras dormía que hiciera un corazón, yo le dije si, pintaré un corazón -no, de bulto- dijo ella, asi es como nació esta necesidad de hacerlo y de concretarlo. y ahora teniéndolo en mis manos y ya puesto en la Galería del Salón, entendí que es el reflejo de mis emociones que Al fin estan estables, libres... y lo hice "por mi y por todos mis amigos" incluyendo a mis hermanos...
Yo, como siempre, tengo dolor de estomago, de cabeza, ansias nauseas y un sin fin de cosas que no logró controlar no quiero ir a la exposición pero sé que debo estar ahí, y haré mi rabieta en casa para que estando ahí, me instale en "lindo y mono".
Yo, como siempre, tengo dolor de estomago, de cabeza, ansias nauseas y un sin fin de cosas que no logró controlar no quiero ir a la exposición pero sé que debo estar ahí, y haré mi rabieta en casa para que estando ahí, me instale en "lindo y mono".
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