Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

lunes, 9 de marzo de 2009

Mis viejos apuntes y vendiendo...

Acomodando el papel nuevo y los dibujos hechos, me topé con estos apuntes, que había olvidado por completo... y me sorprendí en sobremanera ver que la diferencia de dibujar al natural con la distancia que implica estar en un estudio inmenso con un modelo al centro, la diferencia es enorme. Estos apuntes son con pastel y en papel kraft de formato mas o menos mediano; 90 x 80 cm. y me gustaron mucho, me dieron ganas de ir a esos talleres de la UNAM donde te permiten entra a una clase de mas de 30 alumnos y un modelo que cambia de posición cada 5 minutos, y es delicioso el ejercicio, porque te obliga a ver y captar, las lineas mas esenciales que dan forma a la imagen, te obliga a captar el volumen y te da un sentido mucho mas espontaneo y mas genérico de lo que intentas meter en tu papel. Que ganas de ir a esos talleres, y sólo dibujar, lo que tengo enfrente, sin mayor pretensión que encontrar su volumen y traducir la imagen en mi papel. Y bueno, despúes de este dejo de nostalgia, ... Recapitulando la semana fue una semana muy buena. Entregue el Miserere II y les encantó, les parece buena pieza, y según me dice Miss Garduño, hasta bromearon sus hijos en quien se la quedaría, claro asumiendo la totalidad del pago, lo cual me divertía mucho. También este fin de semana tuve una clienta a desayunar en casa, quería un cuadro al que "ya le había echado el ojo"y al mover otras piezas para sacarle el que ella quería. miró el dibujo para el que posó mis sobrina; "Luisa María" y le encantó, inmediatamente aparto la pieza... -esta Darío, esta- decía emocionada... Pero cuando miró el acrílico de Libertad y Gilberto "lo mejor de Vallarta" sus ojos se abrieron más y emocionada pidió esa también. Es la primera pieza de esa seríe de acrílicos que se vende y me dió muchísimo gusto que asi fuera, Doña Alma tiene los perros con alas y ahora esta pieza con color. En hora buena, me emociona muchísimo que esta seríe comience con tan buena suerte, pues no la he exhibido no ha habido un foro donde la cuelgue y eso siempre es muy halagador, que de mi estudio, salga a la colección de alguien ajeno a mi. Es mas de media noche y despúes de un domingo con la mañana vendiendo cuadros, comiendo con Miguel que siempre es un placer contemplar su rostro, haber asistido a mi cita con Alvaro Zardoni para componer el mundo, y regresar a mi estudio y ver una película que me sacudió la conciencia, después de todo esto a las casi dos de la mañana del lunes, quiero dibujar y completar el santo negro que comencé en la madrugada de ayer... "El Santo Negro... suena bien.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario