Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

sábado, 12 de febrero de 2011

Terminé el cuadro de Mildred

Finalmente terminé esté cuadro que me había traído de cabeza... y es qué, cómo bien dice mi amigo Alvaro... es muy complicado hacer obra por encargo, pero también, siempre es un reto... en este caso en particular, es un doble reto pintar a un personaje tan importante en mi vida como lo es La señora Mildred Moscona. Es una mujer con un conocimiento del arte y un ojo impecable y sé que, sin bien ella es muy amable conmigo, mirará detenidamente está pieza... Espero de verdad haber cumplido sus expectativas, supongo que eso no lo sabré sino hasta que se lo entregue. Yo me siento contento de alguna forma, porque, logre el parecido que se necesita para decir que es un retrato, traté de que la pincelada fuera lo más suelta posible y exploté lo que siempre me ha gustado hacer; darle rienda suelta a mi creatividad con las telas y encajes que utilizo. Y bueno, me queda el otro cuadro que yo me ofrecí a pintar y que no he podido darle buen termino. También tengo el dibujo en el otro caballete dónde use la imagen de una de mis sobrinas, Fabiola, para hacer algo mas "light" y vendible, según yo. Y aun me quedan muchas piezas que acorde hacer y que no logro concretar. Pero son piezas que yo ofrecí y que debo terminar. Y comenzar a "enloquecer con el cuadro de la "Virgen de la Soledad " y con otras ideas que tengo por ahí, que no termino por realizar, Y es que tengo tantas dudas y tantas inquietudes que no logro asentar en el papel.

Hace unos días me escribió un amigo y comprador algo que no logro entender del todo... pero que me ha hecho pensar lo que e escribió dice más o menos asi;

1.- creo que, por tus pinturas, no necesitas modelos vivientes para mejorar, aunque te da aventura y oportunidades, te distraen, es decir, tú pintura no es tan precisa como para pasar un buen tiempo con el modelo, pues, ya sea tú estilo o ya sea tú técnica, tiendes a mostrar el entorno de una figura, pero el color, el contexto y la desnudez son lo que le dan contenido.

2.- Las proyecciones de erotismo o sensualidad las pone el artista, aún sean o se vean como maniquíes ( La pasión según los tres, La quinta caída, Con un tercero),pero no tus modelos, aunque mucho los defiendas aún cuando ellos no tanto a tí, la neta no dan esas proyecciones en la pintura. (SIC)

En fin que pensaré lo que me trato de decir, que si bien no lo entiendo del todo, encontraron eco en mis pensamientos y es quizás eso lo que me ha tenido detenido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario