Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

viernes, 17 de agosto de 2012

El calor del sol...

Me queda claro lo importante qué es para mi el sol... estos días qué ha habido sol, he sido de lo más productivo, me levanto de buen humor, sin frio... abro las ventanas de par en par, todo huele mucho mejor, y ver el sol radiante qué entra por mi ventana, me encanta. Todo eso hace que mi cuerpo y mi mente se sientan activos, pues, sacudo los tapetes, echo ropa a la lavadora, ordeno el estudio, me cocino un desayuno suculento, tomo café dibujo, y pinto emocionado por mis cuadros. Veo como se materializan mis ideas, y suspiro de emoción.  

Terminé ésta pieza, de entrada le tenía miedo a un rostro tan grande, y entender el significado me parecía distante, Sin embargo hacer el follaje resulto un buen ejercicio, y aprendí como tratarlo. Tamayo está contento, le gustó la pieza... le parece qué llené sus expectativas, me da mucho gusto qué así sea, siempre trabajar sobre pedido es un poco estresante y debo confesar qué con él, ha sido un reto constante. Ahora quiere una mandrágora, y suena muy interesante la idea. me mando un vídeo e imágenes para entender el concepto... : será divertido.

Casi termino el cuadro qué estoy haciendo con Benjamín, estoy trabajando a las perras qué lleva al frente, ver el cuadro y pensar en mis hijas, y sobre todo ver a Libertad casi terminada ahí, me hace pensar en el titulo, y poco a poco se me viene a la mente; Un Santo para mis hijas... recuerdo qué hay un grabado qué hice hace años con ese titulo y me refería específicamente al sentimiento qué tenía por Víctor, Ahora es diferente, pues es más una petición, para el bienestar de mis perros, qué una sentimiento "amoroso" por el modelo. ... Sigo trabajando en ello, ya veré cómo termino llamándolo. Por lo pronto, estoy muy contento trabajando con tanto sol, aun qué de repente haya algo de lluvia. 

Y en medio de todo esto, la salud de Libertad me preocupa mucho... se levanta mucho en la madrugada, se mueve, va al baño, le cuesta trabajo dormir, Terminó por levantarme para ver qué esté bien... cuando lo hace muy cerca de la mañana está bien, pero si lo hace en plena madrugada, me levanto tan drogado qué me cuesta trabajo mantenerme en pie... Me duele muchísimo verla así,... lo increíble es qué una vez qué amanece, entra al baño y toma agua,... duerme mucho y ronca como recién nacida. Paso muy malas noches, y ando muy cansado en el día... pero es lo menos qué puedo hacer por tantos años de compañía... y sé qué nada es eterno, ya habrá tiempo de dormir.