Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

sábado, 11 de agosto de 2012

Con un modelo vivo...

Trabajar con un modelo vivo,, siempre es una experiencia única, últimamente he estado trabajando a partir de fotos y lo bidimensional hace qué el ojo se acostumbre a ver de forma diferente. Y es tanto el empeño en lograr el acercamiento qué se pierden muchas cosas qué te da ver la figura en tercera dimensión. Benjamín se ha prestado muy bien para hacer éste cuadro... está dispuesto a venir a casa y trabajar largo rato con el pincel y soportar las horas en la misma posición para yo acercarme a su imagen. Mientras el habla y me cuenta sus cuitas, yo observo las formas qué tiene su cuerpo... es un cuerpo delgado y firme y al mismo tiempo con redondeces que hacen una armonía qué !!me encanta!! Es muy atractivo, su cara es muy expresiva, y es gracias a qué es actor, qué logra cierta plasticidad que busco para mis cuadros.   Qué diferencia de cuando trabajas con alguien qué no está acostumbrado a qué lo miren, Vino el jueves pasado y me quedé muy contento con el resultado. Necesito qué seque un poco para seguir trabajando esta pieza. Me emocioné mucho y quiero terminarla. Curiosamente me pregunto el nombre del cuadro... aun no lo he decidido, es un santo según yo... no sé cuál, pero ya me vendrá el nombre cuando lo termine, qué espero no  pase de ésta semana, quiero comenzar otro con él.

Ayer fui a casa de Mildred Moscona, qué siempre hablar con ella es un aprendizaje, me dio sus puntos de vista con respecto a la situación política de esté país... y me hizo ver con más claridad muchas cosas. Voy a seguir con mis cursos,  quiero seguir aprendiendo, quiero seguir creciendo,... Le conté del proyecto que viene, de ir a San Francisco con la obra y la exposición, de la oportunidad de visitar galerías y mostrar mi trabajo, de todo eso... me echa muchas porras, me dice qué ya me toca, y eso me gusta, cree en mi trabajo, cree en lo qué hago. 

Casi termino la pieza de Tamayo del Rey Verde, hacer vegetación es complicado y un tanto difícil, pero lo logré, estoy esperando qué seque un poco para seguir trabajando, me faltan los hongos y unas franjas de hoja de oro qué quiero ponerle. le está gustando la idea a él. Me da tranquilidad saberlo. 

Hoy hace frio, desde hace tres días está lloviendo mucho y eso hace qué mi casa se sienta fría y húmeda... detesto el frio. Así qué hoy sábado, seguiré trabajando, hay tanto qué hacer, qué eso me hace sentirme bien.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario