Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

sábado, 4 de agosto de 2012

Comienza el 8vo. mes.

Ésta pieza ha sido, creo, una de las qué más me ha significado un reto,  y hasta ahora, me gusta, pero estoy seguro qué más adelante la veré con recelo pues le encontraré muchas cosas qué pude haber hecho mejor.Siempre me pasan estás cosas y me parece qué es normal. Pues a medida qué avanzo, noto cuantas carencias técnicas tengo. Tamayo está contento, me da mucho gusto, me esforcé para darle el sentido qué el quería... me concentré al punto qué el último día qué estuve trabajando con ella, en los detalles, me confundí de pastillas y me tomé un ARV qué no debía, pues a penas tenia 12 horas del último y me tocan cada 24... Me espanté mucho, le llamé a mi médico y me dijo que ese día me saltara por la noche la dosis qué no me preocupara y qué fuera más cuidadoso... Lo único qué paso es qué me volteo el horario... pues todo mi siclo de malestares-reacciones-sueño se altero, y hubo un momento en qué ya no podía mantenerme en pie, literalmente me siento drogado, lento, poco consciente y sin reflejos. Tuve qué meterme a la cama y tratar de dormir, pero, todo se magnifica y con tanto ruido fue casi imposible conciliar el sueño. Aterricé por ahí de las 8 de la noche... y mi sueño de esa noche también se vio alterado...  en  fin, toda una experiencia y nada grave. Y sí, muy contento con el resultado de la pieza... Y ahora sigo con otro personaje, qué no recuerdo el nombre, pero será un cuadro del rostro de Tamayo con hojas y hongos, ya lo tengo dibujado, y comenzaré con el fondo para trabajar en el.

Estos días el clima ha mejorado mucho, hay sol, calor y veo con agrado como afecta en mi ánimo, regresé al gimnasio después de casi dos meses de no ir, las lluvias y el frio de verdad qué me impiden ir, no quería salir de casa, pero ahora con el sol radiante, abro las ventanas de mi estudio y siento el calor... ¡me encanta!
Hubo una convocatoria con motivo de la situación política del país, convocaron a los artistas y grabadores, por aquello de qué el grabado históricamente ha sido el medio de denuncia "artístico", para expresar inconformidades y denuncias cívicas. Ahora con la tecnología, se incorporó un nuevo medio; la estampa digital, y recordando a Vita, hice esta imagen a partir de un apunte de óleo de hace más de 15 años,... lo manipule digitalmente para hacer lo qué se dice: Estampa digital y participar en la convocatoria... No fue seleccionada mi pieza, pero, la experiencia me gustó muchísimo. La voy a imprimir de todas formas, y la guardaré por el puro gusto de hacerlo. Finalmente es algo qué siempre es el fondo de todo lo qué hago; hacer las cosas por gusto, para mi y nada más qué para mi... venderlas es otra cosa, sé qué eso me da de comer, pero... no es lo qué me mueve. Así qué estoy seguro qué es el inicio de varias cosas qué quiero hacer de forma digital... hay varias piezas qué me encantaría poder manipular y ver qué resulta.  Lo qué me enseño Vita en su estudio me encanto, y quiero experimentar con mis cosas...lo voy a hacer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario