Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

jueves, 2 de mayo de 2013

De visita y terminando

Me costó mucho trabajo terminar ésta pieza; primero por los detalles de las mariposas, que mi mano se  niega a hacer tanto detalle tan pequeño... segundo por los dientes, siempre es complicado y mi destreza a veces no me ayuda...  Pero el resultado final, me gustó... Y me entero que quien me lo encomendó quedó satisfecho... LA verdad es qué la chica tiene un rostro hermoso... y eso facilita las cosas... 

Ahora quiero comenzar con unas piezas que tengo pendientes, el retrato de mi amiga Alma, y el del hijo de Ana... y quiero hacer algo que traigo en la cabeza, seguir con mi serie de "Adán" para lo que necesito telas y  pintar ejercicios en las tablas... y seleccionar los que quiero en un lienzo grande... Hay tanto que hacer, tanto... que me abrumo un poco. 

En días pasados, me reencontré con alguien de hace al menos 13 años... y fue explosivo el encuentro...  hay tantas cosas en común, qué espero poder convivir un poco más. 
 El viernes pasado vi la exposición de la obra de Sorolla... pocas veces he podido ver esta obra y me parece de una maestría que me arruga el corazón. ¡cuanta destreza tienen sus trazos!, ¡cuanta luz!... es como bien dice Alvaro, casi escultórico su trabajo. Siempre que veo cosas así me entra una especie de vergüenza,... soy tan atrevido al pintar y me gustaría tanto aprender más...  ¡cómo estudiar pintura  a través de los cuadros de un artista como él?... No lo sé, pero me gustaría tanto poder acercarme un poco a cosas así. 
Quiero regresar a ver de nuevo y con toda la calma del mundo esta exposición... en verdad que no puedo quitarme de la cabeza estás piezas... la de la niña en la playa es hermosa, hermosa, hermosa, la tendría encantado en mi casa, sin nada al lado, y con un sillón en frente, viendo algo así  podría morir tranquilo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario