Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

viernes, 24 de mayo de 2013

Pintando y a la caza...

Hice este retrato por sus 50 años de Alma. Ella es una mujer tan generosa conmigo que no tengo como pagarle sus atenciones. En su merendero, siempre que voy y con quién vaya, jamás me quiere cobrar, jamás me cobra... así que lo  mejor que puedo hacer es darle algo de lo que yo más disfruto... pintar. Y sé que lo va a disfrutar mucho... como yo disfruto cenar en su restaurante, qué además tiene decorado con pinturas y dibujos que me ha comprado. 

Los simbolismos de la pieza son muy simples, sus muertos, sus nietas y su adorada hija, hoy vendrá por el y se lo llevará a enmarcar, por qué el domingo es la comida por su cumpleaños y quiere colgarlo.
Por más de un año he estado detrás de Diego para que pose para mis cuadros... es un chico muy joven, pero tiene una mirada que me gusta y es músico, toca el violín y el fagot,  quiero pintarlo con alguno de los instrumentos que toca, tengo muchas ganas de hacer algo como un fauno, o algo así, a lo mejor una serie de "ángeles músicos" no lo sé bien aun.Pero lo quiero para uno de los personajes del cuadro de las tres gracias que hice hace poco. 
Por lo pronto, hice estos apuntes en mi libreta, y uno más que no alcance a fotografiar por qué le gustó tanto a él que me lo pidió y se lo dí. Debí fotografiarlo antes. Supongo que tendré que decirle que lo haga por mi y me lo envíe... 
Muero de ganas de hacer cuadros de gran formato, no me importa pensar en cuando exponerlos, aunque quizás ese es el problema. Creo que debería ser más como muchos que me rodean que van a las exposiciones, no para ver la obra,  si no para buscar contactos... No sé hacer eso... mi egoísmo y egocentrismo, no llega a tanto... Creo que soy más del tipo que prefiere que el espectador se enganche con mi trabajo, sin que yo tenga que servir de mediador "publirrelacionista"  

La verdad de las cosas es que muy pocas veces la gente que se acerca a mi es reciproca en el "compartir"  ... Supongo que aun tengo mucho que aprender, supongo que teoría que ser más como la mayoría es... pero no puedo, no quiero, no me parece honesto, y mucho menos decente, aun qué estoy seguro que me tacharían de moralista si hiciera público mis pensamientos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario