Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

domingo, 5 de mayo de 2013

Reflexiones...

 Estos días he estado dibujando en mi libreta, quizás no tanto como yo quisiera, pero estoy intentando hacer unos óleos, tres retratos y muero de ganas de hacer una pieza grande con una idea mía, como las qué hacia antes... De verdad que tengo muchas ganas de hacer una pieza grande, grande... muy teatral, con los telones qué siempre me gustaron y qué alguna vez hice... Pero necesito lienzo más grandes. Al menos, los qué tengo para mi serie de "Adán"... SIn embargo dibujar en la libreta siempre me ayuda mucho, me gusta lo fácil que es... lo desparpajado que puedo ser y los que puedo idear a partir de un apunte como estos... Alma es una amiga qué tengo muy cerca d ecasa, siempre es amable conmigo, siempre me escucha, y siempre está atenta de mi. 
Diana es la esposa de mi sobrino Daniel, pero cuando estuve enfermo, siempre estuvo dispuesta a ayudarme y a orientarme a escucharme ella como médico, siempre, siempre estuvo ahí. Cuando se casaron le prometí de regalo un retrato de bodas en óleo, pero ellos escogieron un dibujo... algo muy sencillo,  más de lo que me habría gustado hacer. Pero ahora que termine el cuadro de la boda de Osvaldo, me sentí que debía hacer un retrato más formal, al menos, para ella... Espero que lo pueda comenzar pronto...
Quiero hacer un retrato de Yoshi, el hijo de Ana... las fotos que tengo no me gustan mucho... pero espero poder sacar de ahí alguna idea, lo qué hice a partir del material que tengo, no me termina de convencer. 

Ayer tuve una conversación muy interesante, hablando con Héctor, menciono algo que me hizo pensar mucho en mi y en la vida y por supuesto en la vida de los demás que tengo cerca... ¿por qué me es tan fácil de entablar lazos afectivos con los demás?... aunque no siempre dejo que entren mucho en mi vida... por qué, hay una renuncia de lo imaginado, y una aceptación de la realidad... No me siento por encima de los demás. Eso facilita mucho la cercanía, facilita, la conversación y los encuentros sinceros a través de la mirada... a través de una necesidad clara de conectar. De mirarse y reflejare en los ojos de los demás. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario