Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

domingo, 19 de mayo de 2013

Los Retratos

Últimamente sólo he estado pintando retratos, quiero hacer otra cosa, pero no tengo telas para eso, y mi limitante de espacio con la madera, me obliga a hacer cosas chicas. así qué los retratos son una muy buena opción... Y debo decir que me gusta mucho hacerlo, son entretenidos y siempre buscar el parecido es un reto. 

Ahora le tocó a Alma posar para uno. es por sus 50 años de vida, y me da mucho gusto verla contenta con los años que tiene y las cosas que ha vivido. El retrato casi está terminado, me faltan detalles, me parece qué aun hay qué afinar detalles y completar los elementos que a ella le simbolizan. Seguro termino entre la tarde de hoy y mañana, para qué pueda llevarlo a enmarcar y colgarlo en su celebración. 

El viernes pasado fui a la primera exposición de la "Colección Oqli.", la llamó "retratos" y de verdad qué hay piezas que me encantaron, especialmente dos de cuyos nombre de los autores, no recuerdo. No pude evitar preguntarle cuándo colgaría mi pieza qué tienen en su poder... y lo qué me dijo, para nada me es ajeno. Su intención era colgar la pieza, pero... la miopía de los directivos le impidió hacerlo, Lo entiendo, aunque no lo comparto, ¿cómo es posible qué un desnudo les haga tanto ruido?, cuando por televisión podemos ver el asesinato de alguien o el momento justo de la muerte de algunos o cosas mucho peores que los genitales de un individuo... No  lo comprendo, pero entiendo qué la doble moral de los católicos de mi país, funcione así.  

Me dio mucho gusto ver realizada ésta iniciativa de Toño... la aplaudo y la agradezco... estoy seguro que crecerá y crecerá, hasta el punto en qué no se dará abasto por lo que implica la posesión de una colección así.

Yo por lo pronto, pasé un fin de semana tan ajetreado que hoy me siento muy, muy cansado. quiero dibujar y pintar, preparar otras piezas, pero me siento falto e energía... Así que me la he pasado leyendo y lavando ropa... reflexionando de cuanto tengo en mi cabeza, y sólo miro pasar la vida por la ventana, mientras Uma toma el sol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario