Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

viernes, 31 de octubre de 2014

De nuevo mi hermana Blanca

Hacer retratos siempre me ha gustado...  pero hacerlos cuando ya ha muerto la persona, no es algo que me guste mucho... A mi hermana Blanca le había hecho un dibujo a lápiz en vida... Recuerdo que me había dicho que la hice muy vieja y ella era una mujer de a penas " 20 primaveras" . Retratar a mis hermanas, me hace ver cuanto parecido tienen con mi madre... los ojos, la sonrisa, el gesto. Hay mucho de ella en ellas... y siempre me asusta. 

Sabes Gil... este año no me siento entusiasmado con el  de "Día de muertos", podría decirse que hasta me molesta tanta algarabía por un hecho que es más solemne que fiesta, me sorprende la gente como hasta te dicen "Feliz día de muertos" es estúpido... No hay nada que celebrar, siempre es una fecha de reflexión y la gente pierde de vista el hecho en si mismo. Este año agrego una veladora más por mi hermana y no me hace gracia... Hacer su retrato en estas circunstancias no es lindo... hacerlo para mi es darle un poquito de cariño acompañado de un sentimiento de nostalgia que me abruma. Ya son muchas veladoras las que hay en mi mesa... ya son muchos retratos lo que he hecho por esto... y me da hasta cierto punto, mucho pesar.
Voy muy adelantado con la "Caja de Té" de mi amiga Lupita... ha fluido casi de manera espontanea, me gusta cuando me dan esa libertad... las cosas me fluyen mucho mejor que si estoy pensando en complacer. Necesito acabarla en estos días, pues debo entregarla el 14 de noviembre... y quiero comenzar con mis cuadros, ya tengo varias ideas que hasta las he soñado.  

Termina un mes más y mañana comienza el penúltimo mes del año... ya hace frío... y debo montar la ofrenda para mis padres y mis hermanos... debo ir por flores y debo ir a una premiación de la Fundación Pascual, nuevamente fui jurado... Hay mucho que hacer Gil... mucho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario