Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

viernes, 17 de octubre de 2014

Trabajando, como hilo de media...

 Siempre me ha costado mucho trabajo reiniciar mis actividades, después de haber tenido un evento, cualquiera que éste sea...  Ya es octubre y entre lo de la presentación de mi catálogo y la muerte de mi hermana.,. amén de mi salud, he estado con mucho por hacer y pocas ganas para hacerlo. Pero una vez que comencé me voy como hilo de media... no me detengo. Por ahora, sólo tengo tres encargos... dos "Cajas de Té" una más a San Francisco y una que me pidieron acá en el DF y el retrato de la mamá de Ada que espero poder concluir, lo demás sólo por el simple placer que es pintar. En una de mis tablas pequeñas que me quedó como restante de las que cortaron, hice un dibujo que ya comencé a pintar,.. No sé a dónde va, pero me gusta lo que estoy viendo, me gustaría muchísimo usarlo como ejercicio de los claro oscuros que tanto trabajo me cuesta entender.
Lo que había comenzado como un simple apunte,  termino siendo una pieza muy grande, de 150 x 125 cm, con pasteles y acrílicos sobre "papel craft"... el mismo que se usa para envolver paquetes, me gusta la textura, y me gusta lo fácil que me resulta hacerlo. El modelo siguió viniendo  a posar y concluimos ésta pieza... por supuesto que hay mucho que puede mejorar, pero, sólo son ejercicios para soltar mi mano... aunque anoche que lo veía mientras me senté a descansar y a ver una serie que me encontré en la web, me quedé pensando que quizás alguno de esos apuntes estaría muy bien poder enmarcarlo para mi estudio... Voy a seguir trabajando con Octavio, el modelo,  y alguno me servirá para hacer una pieza grande... mientras, me seguiré divirtiendo con estás ideas... y con las cosas que me cuenta él.
También sigo trabajando la caja de Francisco... me está gustando como va, Me cuesta mucho trabajo hacer cosas tan pequeñas... de verdad que es todo un reto hacerlo,  mi mano no me da... Ayer mientras platicaba con él por teléfono me di cuenta que no firmo mis cajas... y por supuesto, quiere que las firme. Ya veré dónde y cómo lo haré, el espacio es muy pequeño y por cierto, ahora que le mandaré las cosa debo revisar que todo vaya firmado... no sé por qué razón es algo que siempre olvido hacer, firmas mis piezas... No me parece importante, ero sé que a la gente si le es importante.
 Hoy cuando desperté, muy tarde por cierto... me dí cuenta de cuanto trabaje ayer, de lo que avance y de lo lindo que se ve la luz entrando en mi estudio.  Eso siempre me emociona muchísimo... mirar mi casa llena de luz, Me hace sentirme lleno de calor y de tranquilidad. 
 Por supuesto también me hace ver si el color que he estado usando me dice algo... si logré luz o no en las piezas, pues casi  siempre estoy trabajando con luz artificial. Y como no veo del todo los tonos, la verdad es que lo único que estoy buscando es lograr contrastes y volumen en ellas. 
Ya es viernes, y tengo tantas ganas de irme al cine... de irme a cenar fuera de casa yo solo, en silencio... siempre voy a cenar al merendero de mi amiga Alma... y disfruto mucho la compañía de ella... pero a veces, quisiera estar en silencio, sólo con mis alimentos y mi pensamiento, nada más...  No sé si me decida a irme o si dejaré que venga Octavio hoy a "trabajar" conmigo... quiero estar solo. Quiero estar en silencio con mis piezas... y necesito escribir en mi diario físico muchas cosas. Ordenar lo que debo hacer, me pidieron que sea jurado de nuevo... sé que es a finales de mes, pero no he anotado la fecha,.. también tengo mis estudios de sangre la semana entrante y no lo he registrado, hay muchos pendientes que no he terminado, por cierto que no me han dado fecha para la exposición que quiero a fin de año  con la secretaría de cultura, ya les mande dos mails, no  me dicen nada,.. no volveré a preguntar. Si mi destino es exponer fuera de México, ni modo... así será. Yo debo comenzar a enfocar mi tiempo y mi energía en  la venta que haré en mi estudio para rematar mis piezas y poder irme el invierno a la playa con mi hija... cumpliré 50 años y nada me haría más feliz que irme, solo, con mi diario, mis libretas y pinceles y por supuesto disfrutando de la compañía de Uma... viéndola  libre, correr en la playa, ladrándole  al mar. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario