Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

domingo, 26 de octubre de 2014

Cajas, pentimentis... y 20 años.

 Hacer cajas de té... es más complicado de lo que la gente se imagina, o al menos lo es para mi. ... Pintar en superficies pequeñas no es lo mejor. Siempre me ha gustado tener suficiente espacio para hacer lo que yo quiera...  así que siempre que hago cajas... me repito a mi mismo que es un ejercicio.  La verdad es que el resultado siempre me gusta, siempre hay algo que me provoca a seguir haciendolo. A partir de estas que hice me pidieron una más y mi hermana Carmen que siempre me tiene más fe de la que yo mismo me tengo me dice que pinte más para fin de año.  Creo que haré algunas otras y a ver que pasa.  
Ya tengo una idea muy clara de lo que quiero para la tabla-lienzo que tengo en el caballete, es muy grande, mide 150 x 130 cm... quiero recrear una pieza que hice hace muchos años, muy en mis principios... una pieza que se llama "Soledad, pasión y vacío" un nombre muy pretencioso de una época muy oscura de mi vida. Cuando el amor carnal era lo más importante, cuando el amor lo confundía con el jadeo con el otro que  siempre se tornó inalcanzable... Cuando nada era suficiente y menos yo. Justo ayer hablaba de eso con no sé quién... en el miedo que se siente creer que se puede pasar una vida solo sin nadie al lado. Burlonamente les decía que el amor no existe... qué ese amor que creen deben tener, no responde a nada más que a las canciones y películas junto con las telenovelas que veían. En fin, todo esto para decir que quiero rehacer esa idea en una pieza mucho más grande y espero lograrlo... La pieza original la compró hace muchos años uno de los seres más nefasto y patán, con el que me haya cruzado en la vida. Y recuerdo que además él creía que lo había pintado por él ... su arrogancia era enorme... lo curioso es que actualmente, ese gran pensador, artista, director, actor y bailarín no es más que un simple profesor de ingles... como muchos que han pasado cerca de mi, Cono el último patán con el que me cruce... tanta anarquía y erudición antropológica  y lo único que hace en la vida  es armar páginas de Internet...  Bien decía uno de mis maestros... hay que tener mucho valor para hacer lo que uno quiere SER  de si mismos. Es curioso Gil que esté pensando en todo esto... y que haya sido la idea de un cuadro quién me lo provoque. ¿Será este aniversario numero 20 que justo hoy cumplo?... No lo sé. 

En días pasados me enganche con una serie que me encontré ; "The Bible" tenía ya encima la pastilla y recuerdo que mi impresión de lo que veía y escuchaba era de tanta magia que me conmovió. Esos temas me atrapan... Cuando  tome unos cursos en la Facultad de teología... recuerdo que cuando tocábamos el tema de judaísmo todo era tan irreal que me emocionaba hasta las lagrimas. Sólo de imaginar que aquello fue cierto... ¡Uf! ... No sé por qué siempre me produce el llano estas historias, pero me emocioné muchísimo viéndola. Cuando aparecen los supuestos "Ángeles" en la historia... que por cierto, aquí los ponen como hombres fuertes, de rostros adustos y de diferentes razas... sólo de imaginar ... la piel se me erizó.

Ordenando mis piezas, en estos días me topé con algunas que al verlas, si bien me gustan, me dan ganas de tocarlas y mejorarlas... Es una idea que traigo desde hace varios años atrás, pero que por una cosa o por otra no me he animado a hacerlo. Sin embargo, creo que es necesario... y lo haré. Comenzaré con "Nuestra Señora de los Ángeles"... y me seguiré de frente hasta que complete lo que me parezca necesario. La palabra precisa en arte  es "pentimenti" pero en mi caso no es un arrepentimiento, si no una mejora al menos para mis ojos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario