Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

domingo, 30 de noviembre de 2014

Tengo mucho frío.

Termina el mes, un mes con mucho, mucho frío... y yo, luchando para no sentirlo. La verdad es que estar vestido con tanta ropa es cansadísimo... Pero no debería quejarme, soy un tipo con todo lo necesario para abrigarme, hay quienes no tienen o tienen muy poco y no me imagino lo que deben sentir con  ese frío.  Así que dejaré de lamentarme y aunque la ropa me cansé, seguiré encerrado en casa, tratando de concentrarme (aunque a veces sin éxito)  en mis piezas... Por ahora tengo un par de cajas que hacer, En una me dieron total libertad y en la otra, debo pensar en conjuntar los elementos que me piden... Y sigo trabajando en mi pieza grande, sólo que, no he logrado que vengan los modelos a trabajar conmigo y no quiero hacerlo a partir de las fotos, eso siempre me limita en mis ojos y la percepción de las proporciones siempre las cambio... quizás es porque mis ojos se centran sólo en una parte de lo que puedo ver en la pantalla de la computadora. No es lo mismo como cuando tengo al modelo enfrente que siempre me ayuda ver un todo... Así que estoy trabajando en una pieza grande y dos cajas de té.
Estos días de encierro y frío han servido para pensar en todo lo que he hecho en el año y por supuesto en lo que no he hecho... Se me vino el tiempo encima Gil... se me vino casi sin darme cuenta,  No he pintado todo lo que quisiera, no he dibujado todo lo que quisiera... Trato de no pensar mucho en eso... trato de ver lo que tengo, pero hay un sentimiento de insatisfacción,  ¿En qué he estado perdiendo el tiempo?... No lo sé... Mi salud, va bien, mis relaciones interpersonales, están los suficientemente bien controladas, hay tanto que quiero decirte Gil, pero esa parte de mi vía prefiero decírtela al oído, en mi "Diario físico" sólo te puedo decir que tuve una visita que me alegro el alma...  sé que nada será igual. Los destiempos Gil, siempre he estado viviendo en destiempos, pero no importa. lo que vivo y he vivido, siempre ha valido vivirlo. A veces me siento que tanto encierro no es bueno, que tanta soledad no le hace bien a nadie, pero cuando veo la manera en que se relacionan afuera, me asusta de tal manera que valoro enormemente saber estar conmigo mismo. Quisiera tantas cosas, quisiera sonrisas de complicidad, por supuesto que si... Pero en una sociedad tan egocentrista... resulta muy dificil. ser consciente de lo que digo y pienso, me ayuda de muchas maneras, sin embargo a la hora de mirar al de enfrente, tener tanta conciencia no me permite, como se dice; vivir el momento, así, nada más así... Sólo por el gusto de estar,  
Un año más está a punto de terminar... y comienza la locura de la gente por una felicidad llena tantas cosa que poco tiene que ver con el nacimiento que creen que festejan...Y yo, como todos los años, permaneceré encerrado en casa, tratando de solventar el frío, organizando todo lo que tengo que hacer... quiero pintar y pintar y pintar nada más... Y quiero sacar de mi estudio, tanta basura acumulada que no tiene sentido. La realidad es que puedo vivir con tan poco, que no termino de entender, por qué tengo tatas cosas almacenadas en mi estudio. 

Este fin de semana ha sido de mucho silencio, de mucho pensar de mirar dentro... Necesito hacer todo lo que pienso. Por lo pronto terminar con lo que tengo en el caballete y comenzar a planear, mi autorretrato número 50.... 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario