Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

domingo, 7 de diciembre de 2014

Diciembre un mes de locura.

Aun no entrego esta pieza que la verdad me ha traído de cabeza  por mucho tiempo, siento un poco de miedo no sé si les guste, según yo el parecido es mucho... pero como a los apuntes en lápiz que estuve  haciendo, siempre me pusieron un pero, siempre me dijeron que no me acercaba a el parecido aunque mis ojos si lo veían así. A mi me queda claro que el retrato es una composición plástica... sien embargo siempre la gente quiere algo muy cercano a una fotografía que por supuesto, yo no puedo hacer. Confío en que les guste... y quedar saldada mi deuda moral con ellas.

Ahora que hace tanto frío en la ciudad. he cambiado mis hábitos, antes, andaba casi toda la mañana en pijama, tomando café, leyendo y haciendo ejercicio... Ahora con tanto frío que siento al levantarme, lo primero que hago es enfundarme en mi ropa , ponerle su suéter a Uma y salirnos al parque, afuera, si bien es frío... el sol, calienta. Así que ando como ancianito...  buscando el sol, literalmente, Me pongo en el rayo del sol y veo que a Uma también le provoca alegría, porque salta emocionada. Ya después me regreso a seguir trabajando, a seguir con lo que tengo que hacer. A seguir con mis Cajas de Té que me pidieron...  y a dibujar mi proyecto.
 Trato de pintar lo mejor que puedo en una superficie tan pequeña... y de verdad que me esmero, pero me cuesta tanto trabajo que abordar estas cajas me lleva mi tiempo. Sin embargo, el resultado es bueno y me gusta que la gente se engancha con ellas y quieran tener una ... Debo buscar más cajas, y hacer una pequeña colección, se me antoja hacer algo con una idea propia, no con lo que me piden que les pinte... Quiero hacer unas condoneras... Y quizás en algún momento exponerlas... Nunca he expuesto mis cajas... Sólo estuvieron a la venta en la Galería de Carlín en 2004, y se vendieron bien. Pero me gustaría hacer varias para exponerlas... una serie de tres en tres, Tres cajas de Té, tres condoneras...  y un huevo de avestruz que tengo por ahí  y qué alguna vez ya pinté uno...  Me voy a poner a dibujar todo esto en mis libretas...

Mi proyecto del cuadro que tengo en el caballete, sigue detenido y yo sin avanzar... estoy esperando que los modelos vengan para terminar el dibujo y la composición, pero entiendo que no es fácil dedicar tiempo y tendré que tomar alguna decisión al respecto, usar a Benjamín que está muy dispuesto para todos los personajes o intentar trabajar sólo con las fotografías que tengo... no lo sé, Por ahí sigue  mi inquietud por hacer una pieza con 7 personajes que ya tengo las fotos, pero el modelo no veo que pueda venir para completarla...  No sé que hacer con todo eso. pero... algo se me ocurrirá.  

Ya comencé a dibujar mi autorretrato 50, me emociona... espero poder comenzar antes que termine el año. Y permanecer encerrado mientras la locura pasa debajo de mi ventana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario