Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

sábado, 13 de septiembre de 2014

De regreso a la realidad...

Siempre me ha pasado que después de varias cosas que mantienen mi atención ocupada, regresar a trabajar en mi estudio me cuesta trabajo. Entre la presentación del catálogo y las exequias de mi hermana, me lleve mucho tiempo. Primero, recuperarme de la perdida de mi hermana Blanca, o mejor dicho, asimilar que ya no está y que la vida sigue.  Los días que han pasado han servido para calmar mio mente de a poco... y también de a poco, he ido reviviendo los momentos que compartí con ella. Las risas, las confidencias, todo...
Hay un sentimiento de tristeza que me embarga, pero aun con eso, necesito hacer mis cosas... y finalmente terminé la caja de Té de Francisco y Felipe. Se llama "San Jelipe" así la bautizó Francisco y me gusta, es un tanto irreverente y divertida... Y aunque pareciera que pintar una caja es muy fácil porque es chica, la verdad es que me cuesta mucho trabajo, y mi mano no me da para tanto detalle en tan poco espacio, amén de que la manipulación de la misma no es lo más fácil. Sin embargo, el resultado me gusta, me gusta mucho lograr hacer en algo tan pequeño algo de lo que pienso. recuerdo cuando estuve por allá en el 2004 haciendo cajas...  siempre me quedé con la espina de hacer más... Ojalá que lo logre.  Por otro lado estoy muy contento, porque vendí algunos catálogos y con ese dinero pude comprar material para poder pintar, es MDF, lo pedí de diferentes tamaños y me emociona muchísimo hacer con eso ideas que tengo en la cabeza. Me gusta hacer encargos, de verdad que si. Las razones son varias... 1. siempre es un reto interpretar lo que alguien quiere, ". me da dinero más rápido.... Pero la verdad es que si no tengo algo en el caballete que sea de mi total y absoluta necesidad, me deprimo. Dice mi hermana carmen que piense que los encargos pagan las cuentas... pero, si bien, he aprendido a vivir de manera muy austera con tal de pintar, es necesario que pueda yo hacer lo que quiero hacer en mis cuadros sin que me digan que es lo que les gustaría ver. Sobre todo ahora que hice la revisión del catálogo, he pintado tanto, y he pintado siempre lo que he querido. En algún momento se irán  de mi estudio las piezas... y servirá para poder seguir produciendo. No hay nada en el mundo que necesite más que pintar y dibujar... 

Tengo en el congelador la cera de la escultura que hice, espero poder tener los recursos para fundirla...  Necesito comprar papel, quiero seguir pintando acrílicos. y quiero  seguir dibujando en mis libretas... Hice un apunte en una de ellas donde lo que vi me asusto, pero me emocionaría muchísimo pintarlo.  Y todo fue por que me vino una pregunta a la mente "¿cómo quieres morir"... 
Tengo la posibilidad de trabajar con un modelo que en verdad es bellísimo... hice un apunte de él... la verdad es que no es muy buen apunte, pero quiero seguir haciendolo... hemos hablado mucho, y hay afinidades que harán que salgan cuadros que me entusiasman.  Por lo pronto seguiré haciendo apuntes y mientras, prepararé el MDF para poder pintar sobre él. ¿qué más puedo pedir Gil?  tengo material y un modelo que me servirá para concretar ideas... estoy muy entusiasmado con esto, mucho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario