Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

domingo, 26 de enero de 2020

Adiós Umita... gracias.

Cumplir años siempre es algo que aprecio y valoro muchísimo... Un una meta lograda, es mi festejo más importante, es lo que siempre he dicho,  el día más importante del año y hacía 10 años que lo celebraba con mucho más gusto  pues Uma también cumplía años...   Uma   murió el pasado  21 de enero, a 6 días de su cumpleaños número 11... Y yo me quedé sin ella, sin su compañía... sin su presencia... .
Desde que llegó a casa  comencé a dibujarla... en esos años estaba muy  metido en usar acrílicos en mis pinturas... así que hay una serie de  pinturas de ellas... muchas no las tengo  otras si... y muchísimos apuntes de ella también con esa técnica, Justo en mi cama tengo colgado la  última pieza que hice con ella, ahí está con Cósima. Tengo un apunte de un autorretrato que hice en 2012... tengo aún su aroma...
 Con la muerte de Uma terminan 10 años importantes para mi, 10 años de pintarla... y termina un "linaje" si se puede llamar de alguna manera de  mis perros pelones, tan importantes en mi iconografía. Recuerdo que en estos acrílicos, jugaba con la idea de que Uma era una novicia. Me parecían piezas muy divertidas y muy cercanas.  En estos 10 años  la pinté y dibujé. la hice en papel maché, hice un par de libros de artista con ella, hice tantas cosas, tantas Gil y aún así siento que  me faltó hacer mucho más, Ahora con Cósima solos en casa, aprenderé a estar sólo con ella como cuando murió Libertad y me quedé sólo con Uma. 
 No me queda más nada que pintar su retrato y una pieza alusiva a su  partida que tengo en la cabeza... No sé cuánto tiempo pase antes de que termine de pintarla... No sé ... Hay una sensación extraña al rededor de todo esto... Querer hacer esa pieza y al mismo tiempo no hacerlo, porque finalmente es la pieza final de todas las que hay con ella... Termina una Historia Gil, termina una que  pensé que duraría más. 
 Enero siempre me ilusiona por  mi cumpleaños, pero éste  comenzó mal, su muerte ha sacado de balance, perdí el equilibrio... he querido dibujar  y no logro hacerlo. Ya paré de llorar, pero no logro sacudirme esta tristeza... La echo mucho de menos Gil.. la extraño no nada más por  no verla... si no también es una sensación  orgánica.., por su ausencia.
Aurea tiene los "mijos" que hice de ella y Cósima... y quiso intervenirla después de que murió... Me gusta cómo se ve... ésta pieza Gil, es la última que hice con ella viva... Y quise hacer una foto de ella junto a la pieza, ya no me dió tiempo, se me fué  el tiempo como agua en las manos,  Gracias nena, gracias Uma... Gracias por dejar huella en mi trabajo creativo. Gracias. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario