Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

domingo, 23 de junio de 2019

Corazones , en medio de una exposición.

Estoy trabajando, no  tan rápido como yo quisiera,... mi cansancio se pone de frente y si bien es más de lo que digo,  mi necesidad de estar bien me obliga a no dejar de trabajar en mis cosas...  Pero las ventajas de vivir en mi estudio, me permiten ver y pensar, cada que veo la pieza, lo que me falta lo que quiero seguir y por dónde abordarla, ha habido días en que entre  el sopor del sueño, me viene la imagen... Quiero terminarla porque ya quiero meterle mano a loas  piezas que tengo trazadas, al menos el fondo  para saber por donde voy. 
 Ha sido un descubrimiento trabajar de esta manera, con puntos, me soprende al resultado, me gusta la forma y me emociona el resultado, ... Al punto que ya se me metió en la cabeza, hacer un dibujo más grande con puntos. No sé qué es lo que haré,  algo erótico, mis perros,   no sé qué hacer... 
 Pero me cayó una libreta en mis manos y quiero usarla  para hacer dibujos también con puntos a manera de "dibujos diarios.... Algo que me ayude a practicar y ejercitar mi ojo para ir entendiendo cómo encontrar el volumen.  La verdad es, aprendo mucho con Aurea y esto se lo debo a ella... que me alienta, sugiere y dirige, si yo se lo pido. 

 Ya estoy en la etapa de que vamos a unir nuestras piezas...  a armar el  libro. Habrá sólo un libro original, pero pretendo hacer 10  copias facsímil, y promoverlos.  Me emociona esto, mucho, mucho... Quiero hacer más... quiero realizar otras ideas y seguir esa línea, hasta que la agote. 
 Y se llegó el día de la inauguración de la exposición. "Natura Morta"  Y la obra lució muy bien, hubo un momento durante el montaje, que pensé que no cabría, que habría que sacrificar alguna pieza, ero logramos un buen acomodo y lucimiento de cada una. 
 El evento fluyó  vimos una obra de teatro del grupo actoral de Yago un compañero artista... compartimos con amigos que espero se sumen al proyecto en futuras exposiciones, amigos de los amigos con quienes nos divertimos. Áurea estaba feliz o al menos la percibí así, satisfecha del trabajo que hicimos.  estoy disfrutando tanto esta etapa de mi vida creativa, ... estoy aprendiendo mucho con ella, aprendiendo de la vida también,  
 Y eso, aprender... me llena por completo, desde niño he estado ávido de vivir, de aprender, de hacer... de hacer cosas con mis manos, disfrutar el proceso... sorprenderme  con el resultado.

Ay Gil, algo debo aprender de la vida, que ahora con tantos malestares físicos, y con tanto que aprender y hacer,... a veces no me da la energía, pero duermo un poco y sigo adelante,  porque mientras mis ojos despierten todos los días... voy a seguir aprendiendo de ella. 
En días pasados me mando por mail unas fotos mi amigo Benjamín que me tomó hace casi 5 años... en Ixmiquilpan cuando dí un taller de dibujo. Y me soprendió muchísimo mi cara, mi cuerpo... tenía más de 10 kilos de los que tengo ahora... wow... Esas fotos me hacen pensar, como cambia la vida, como crecemos y nosotros mismos, vamos evolucionando y cambiando... y  a pesar de todo o mejor dicho a partir de todo lo que esta vida implica... crecer, envejecer,,, es un privilegio enorme que estoy dispuesto  a vivir al máximo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario