Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

lunes, 13 de junio de 2016

Proyectos y más proyectos...

 La semana pasada fuimos a dos exposiciones de la Fundación Áurea y yo... y me sigo preguntando, si valdrá la pena tanto esfuerzo y dinero gastado en esas exposiciones en las que tan poca gente va y los artistas que conforman la muestra ni se enteran... Algo que he venido diciendo a la Fundación, desde hace 16 años que los conozco... Pero, no va a pasar nada y mejor me limitaré a asistir a sus eventos y con suerte algún día me enteraré de alguna pieza mia que expongan... Aquí lo interesante es lo que comparto con mi amiga Áurea y que me gusta tanto compartir, las exposiciones y el trabajo creativo en su estudio. 
Mientras en mi estudio, comencé la semana pasada un  cuadro que representa mucho de lo que siento en mi relación actual, si bien, hay cosas que no terminan de gustarme y que nunca me gustarán, creo que tengo la madurez para ver lo bueno que hay en ello y vivirlo intensamente, y por supuesto, se ve reflejado en mi trabajo creativo, algo que no he podido ocultar nunca en  mi vida y que por supuesto, tampoco me interesa hacerlo... Para ésta pieza, estoy retomando algo que me dijo Áurea sobre algunos trabajos que realicé a finales del siglo pasado... y que en verdad me gusta mucho, No tengo claro bien a bien, porqué dejé de hacerlo, pero creo que es algo que puedo explotar y que aun encuentro atractivo en lo que estoy haciendo,,, Hay tantas cosas que quiero hacer, que procuraré en lo posible, no quitar el dedo del renglón para seguir con estas ideas que me vienen. ësta pieza en particular, una de las noches pasadas estaba yo descansando viendo una película, fumando ya con la pastilla encima, cuando de repente miré la tabla con apenas unos trazos y se revelo la imagen ante mi... Creo que fue una especie de epifanía y un murmullo o tan sólo mi pensamiento alerta que me dijo, mira... es por aquí... y por ahi me estoy yendo... 
 El sábado pasado casi termino mi "niño ignoto" y me emociona muchísimo... me hace falta la base de mármol, una pátina ocre y un capelo... la pieza en verdad me gusta muchísimo, pero es tan frágil que no sé como la voy a conservar en casa...  me da miedo que se rompa... Jamás había trabajado con cerámica y ahora me viene ideas a la cabeza... quiero hacer un pene con alas... un poco emulando lo que hacían en Pompeya... pero en mucho, buscando no limitarme y hacer lo que quiero hacer, sin importarme nada más que eso. Las ganas de hacer...  
 A decir verdad, me gusta como se ve la pieza en blanco, pero... al tocarla se ensucia tanto que e smejor protegerla... Porque al limpiarla, se puede romper y eso es lo último que quiero que pase... La pieza es un "objet trouve" je je que no es otra cosa que un objeto encontrado y reciclado con lo que a mi se me ocurrió, pero me hace tanta gracia el nombre, queme suena a burla....
Ayer tuve mi taller de dibujo... y la verdad es que de todos los que hice, sólo dos me gustaron... quiero trabajarlos, por eso le tomé fotos al modelo, para  ver si después de trabajar al natural con la foto, puedo entender algunos aspectos, Aunque mi conciencia me dice que no toque esos ejercicios, que los deje así y que mejor, siga avanzando en los que  vaya a hacer en el futuro,

Hoy leí por la mañana un catálogo de pintura, muy pequeño de una exposición de "paisaje y desnudo" que se presentó hace algún tiempo en el Museo de Arte Moderno... Son trabajos que salieron de pintar al natural... y eso Gil, eso se me antojo muchísimo... ahora que Áurea inauguré su taller, le voy a proponer trabajar así... buscar a algunos compañeros que quieran participar para abaratar los costos del modelo  y pintar del natural que a su vez, sean trabajos hechos como ejercicio y no como apuntes... estoy seguro que saldrán cosas muy interesantes. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario