Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

martes, 28 de junio de 2016

Regresando a la textura en mis cuadros...

Por sugerencia de Áurea, hice esta pieza con las texturas que tanto me gustaba en el pasado... De verdad que me parecía muy divertido hacer figuras sólo con la textura  e intercalarla con los personajes principales de mi composición... Pero algo pasó en su momento que hizo que ya no quisiera seguir con eso, quizás era ante la insistencia de que sólo hiciera las texturas,,,  Me frustraba un mucho que me dijeran eso... Y dejé de hacerlo... pero la verdad, me era tan divertido que ahora que comencé con ésta pieza, me dí cuenta que debo seguir explotando estás ideas, después de todo, no sé porque me tiene que importar lo que me digan los demás, si en un principio básico, trabajo para mi y ya después al mostrarlo, las piezas toman su camino... y bueno, ya si les gusta o no a los demás, no está en mis manos... pero yo debo seguir trabajando con estas ideas que de verdad, me divierten,

me soprendió muchísimo que le gustara a Aurea el resultado de esta... le gustó tanto que la quiere y yo me siento muy halagado que la quisiera tener en su colección... así que aun, teniendola en mi caballete... la pieza encontró quién la albergara y la disfrutara... Por supuesto voy a exponerla en mi exposición que viene... pues el nombre de la pieza es el subtítulo de la exposición...  se llama Salmo 91:11 (pues a sus ángeles mandará, cerca de ti, para que te guarden en todos tus caminos) Me gusta el vesriculo... creo que empata muy bien con el sentido que me provoco hacerla...  El significado es para mi tan representativo de lo que siento actualmente en mi relación... y me gusta que se quede cerca de mi, porque en casa de Áurea, la veré de vez en vez me da gusto que, después de tantas miradas, la pieza ya no regrese a mi. Cumplió so cometido.
Mi taller de Dibujo de la figura humana, es a veces muy divertido, pero otras es muy frustrante, no sé en qué consiste que hay días en que dibujo muy suelto, pero hay otros días en que no consigo ningún buen apunte,,,  
No estoy seguro si es por el modelo o por lo vivido en la semana o sencillamente el cansancio... No había caído en cuenta que hago de 12 a 18 dibujos en cada sesión... peor la verdad es que no son buenos, hay muy pocos rescatables, lo que es una realidad, es que me enncanta irme a dibujar,,, experimentar con la tinta o el carboncillo... los crayones o lo que haya llevado, que casi siempre es lo mismo... llevo todo lo que puedo ocupar, aunque la mayoría de la veces no lo uso todo, pero me divierte muchísimo poder hacerlo
Por ejemplo, me regaló Aurea un pincel que tiene tinta incluida, es decir como una pluma fuente, pero en lugar de tener una punta, tiene cerdas de pelo sintético y se puede trabajar así... como si fuese un pincelito sencillo... me gusta como se ve el trazo, supongo que tengo que ser más diestro en mi dibujo o es quizás que necesito aprender a usar el pincel... pero me gusta la calidad que da, es como un trazo de primera intención... 
Y en medio de todo esto Gil... me gusta muchísimo la idea de estar coleccionando mis libretas de apuntes... algo se me ocurrirá hacer con ellas, quizás un "libro de artista"... interviniendo todos los apuntes... complementandose con cosas, no lo sé... pero algo voy a hacer con todo eso...  y con todos los apuntes sueltos que tengo... seguro que me voy a divertir,

El taller de Áurea  ya está listo... le nombró Teokali, que quiere decir, "casa del artista" y me gusta... es un espacio para trabajar de donde saldrán muchos proyectos importantes... y me siento muy contento con ello... Me da mucho gusto que ella esté feliz con su espacio, más cómodo, más accesible y mucho más creativo que antes...  Vamos a hacer una inauguración y ojalá que se logre llevar a cabo  un taller de pintura al desnudo, así como los que hacemos de dibujo... pero ahí, en ese espacio, estoy seguro que saldrán cosas muy interesantes. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario