Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

sábado, 4 de junio de 2016

Recuento...

Tengo más de una semana de no escribir ... y es que no paro de hacer y de llenarme de cosas por hacer... Pero entre todo lo que hago, terminé uno de mis grabados, de la serie de "animas delo purgatorio" ya sólo me falta uno... y a además quiero  hacer un grabado más grande para mi exposición de agosto... que afortunadamente es después de la mitad del mes...  Ver mis trabajos impresos me gusta mucho y me hace sentir bien y veo a través de eso cuanto me hace falta aprender, entender la luz  con esa técnica y ver poco a poco como mejoro los resultados... Tengo un montón de ganas de hacer un Intaglio y trabajar en eso....
Creo también que debo revisar lo que he impreso, porque hay muchos que debo repetir, no tenía el aire suficiente en el torculo anterior, pero ahora que Áurea trajo el más grande, me da más ventajas de trabajo...
Con la pieza que estoy muy contento también es la escultura en cerámica que estoy trabajando...  Álvaro, me explicó como se llama ésta técnica, no me lo aprendo aun... pero trabajar con ese material que seca en frío me está gustando mucho, se me antoja hacer varias cosas... y creo que comenzaré con comprar el material necesario para hacerlo... Modelar me gusta mucho, me hace acordarme de cuando era niño y jugaba con la plastilina... así que creo que eso haré en estos días, ir por más barras de esas y seguir modelando... 
Fuí Con Aurea y Diego a la exposición del maestro Reynaldo Velázquez... su obra me gusta mucho pero me doy cuenta que sitios así, no son de mi agrado, El mUseo del Chopo, es hermoso, pero las piezas que se presentan son de una rareza que yo no entiendo... La obra del maestro, me gustó... sin duda, hay un oficio y años de dedicación en sus piezas... algunas me parecen un tanto .... desagradables, no me dicen nada más allá de la destreza de su  mano para trabajar la madera, pero sin emoción alguna... otras son bellisimas... y son esas las que me emociona ver .... Saliendo de ahi nos fuimos a tomar un chocolate con churros al "moro" y  nos la pasamos muy bien y contentos.
La Fundación Pascual, nos invitó a Áurea y a mi a ir a Tlapacoyan a una exposición del acervo y la verdad es que son muy amables con nosotros, nos nos permitieron pagar nada y siempre estuvieron pendientes de que estuviéramos bien... Ir a esa ciudad fue maravilloso para mi, porque hacía muchísimo calor, 34 grados y 50  de sensación térmica... el sudor me escurría por todos lados y de verdad que me daba una sensación de  bienestar que pocas veces tengo con el clima en mi ciudad....  Amén de que salir de la ciudad de México y ver tanto verde, siempre alegra el alma... Cuando veo lugares así... me doy cuenta de lo feliz que sería saliendo de aquí,.. Pero soy consciente de que, por mi trabajo... estar en la Ciudad es una ventaja en muchos aspectos. 

Y bueno, trataré de no dejar de escribir, pero algo me pasó en estos días que he estado lleno de  cosas qué hacer, supongo que es mi necesidad de ocupar mi mente para no darle mucha vuelta amis ideas y mis miedos... En esta semana también fuí a mis estudios médicos y espero que todo vaya bien,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario