Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

miércoles, 8 de junio de 2016

Trabajando y comenzando una nueva pieza.

 Comenzar una nueva pieza mientras tengo  el retablo en el caballete, me angustia un poco... Debo encontrar de nuevo el ánimo para seguir con mi retablo... Lo tengo desde hace mucho tiempo en el caballete y me gusta la idea de hacerlo, la he venido pensando desde hace muchos años... pero me he llenado de tanto que hacer que perdí el camino... Quiero terminarlo, porque quiero disfrutarlo en la pared de que tengo frente a mi cama, antes de que salga... Pero bueno, comencé una pieza que me sin querer, me significa mucho,,, quiero reflejar lo que siento ahora en mi relación... Es curioso... se cierra por completo una etapa de mi vída, para dar pie a una nueva,,,  y no puedo evitar reflejarlo en mis cuadros, la verdad es que no me interesa evitarlo.
  Regresé a mi taller de dibujo, falté un domingo... y lo necesitaba,... sigo insistiendo en querer dibujar mucho más... no me es suficiente un sólo día,... pero no sé en que momento hacerlo... mis dibujos del natural son muy torpes... y no veo que avance, estoy muy enviciado con dibujar de fotos... y quiero quitarme eso de mi cabeza.
 Y sabes Gil... sigo diciendo y sintiendo que no hay cosa que mpas disfrute, que dibujar en mis libretas... Es lo único que atesoro en realidad, las han visto tan pocas personas, que siento que no están manoseadas como mis cuadros cuando tengo una exposición, así que las atesoro con gran devoción... or eso quiero dibujar mejor... quiero que mi dibujo sea mucho más fiel y libre.
Casi termino mi "Niño Ignoto"  y me emociona muchísimo... debo contar que es un fragmento en cerámica que encontré en la feria que hay en mi ciudad con motivo de la celebración de la Candelaria... es un evento católico que evoca la presentación de Jesús en la sinagoga... Estaba rota la pieza... y algo me llamó la atención... que quise comprarla y hacer algo con ella... Así salió la idea y estoy usando cerámica que seca en frío para modelarla... ponerle, lo que yo, atrevidamente quise hacer... La estoy disfrutando mucho, mucho... Casi la termino... y después de eso, vendrá la búsqueda de un capelo grande, porque es una pieza muy, muy frágil.

Tengo que preparar mi exposición de agosto, pero no encuentro el momento para hacerlo, Áurea muy gentilmente me escribió la presentación de la exposición. Me avergüenza un poco, todo lo lindo que dice de mi, es tan generosa y amable conmigo que ojalá pueda yo retribuirle tanto cariño, Me gusta aprender de ella, es una artista en plenitud técnica y creativa...  y eso es ...¡¡¡uf!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario