Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

sábado, 16 de julio de 2011

La noche y la angustia.

Desde hace unas semanas he notado que me afecta al caer la noche... y me afecta al punto de sentir angustia, no sé si es por saber que me tengo que meter a la cama y tengo insomnio, o si es porque me doy cuenta que he hecho poco en el día, o ¿qué es?... pero más o menos la sensación es que me encantaría cerrar los ojos y qué al abrirlos, ya haya amanecido... mis sueños son tan vividos, tan reales que me perturban al punto de despertar cuando he logrado conciliar el sueño... y siento frío. El frío es una constante en estos días el frío y la humedad. Y bueno, estoy tratando de terminar unas piezas que ya tienen mucho tiempo en mi caballete, estoy haciendo un retrato por encargo de una niña que siempre es un reto hacer y estoy haciendo apuntes con color en mi libreta con el Talibán qué ya el hecho mismo es una experiencia sensorial y recreativa cercana al éxtasis, qué va más allá de sólo pintar en mis libretas por ejercitar mis manos. Todo esto buscando mitigar la angustia que me produce la fría noche que me abruma.Así que de verdad espero poder terminar con estos cuadros y el retrato en esta semana que comienza mañana... y poder plantear, además, lo que traigo en la cabeza; dos cuadros de gran formato con el Talibán, y un autorretrato para la exposición que tendré en el Salón de la Plástica Mexicana en noviembre próximo, que de primera intención planteo como un díptico y qué estoy seguro que por necesidades del espacio de exhibición, nada más presentaré uno de los dos lienzos. Y bueno, es eso lo que traigo en mi cabecita. Terminar los cuadros del caballete y las piezas nuevas y dejar de sentir angustia. Qué por cierto en la semana pasada me dijo un impertinente qué era seguramente porque, ya tenía en mi corteza cerebral el medicamento, (sic) claro que no le hice caso... y tan sólo sonreí, pero como bien dice el Talibán... la gente habla porque tiene boca. Porque si así fuera el caso.... no puedo hacer nada más que asumir y seguir viviendo tratando siempre de mejorar las condiciones de mis sueño.Y sigo dando clases y ya comenzamos a pintar finalmente después de casi dos meses de clases, tengo menos alumnos, pues siempre dejan de ir algunos y otros más sólo se presentan una vez y jamás regresan.... pero me siento contento con los que están, me siento contento con el progreso y estoy seguro que haremos una buena presentación de fin de curso. También estoy participando en un grupo de teatro y todo parece indicar que regresaré al menos por un tiempito a hacer teatro, pero de la mano de mis compañeros de grupo y del Talibán como cabeza. estoy seguro que será más qué divertido y qué la pasaré muy bien.
Y jugando, jugando, me tomé estás fotos en una de estás noches como para boludear y no pensar en la angustia... y me gustan, me gustan mucho... siempre me es muy divertido tomar fotos, soy tan malo haciéndolo que el resultado me sorprende y divierte... Ah! y por cierto... tengo que tomar una foto para un concurso de fotografía en el que quiero participar, así que iré entrenando... capaz que no lo hago tan mal.

4 comentarios:

  1. Amigo; me encantó tu relato; en estas épocas de frío parece que los sueños son más vívidos yo también pasó por lo mismo sólo que al réves, me hace falta más tiempo para dormir, jejeje...y bueno en cuanto a la fotografía estoy seguro que es otro talento tuyo oculto, jo...Saludines
    PD. No te olvides de invitarme a tu expo en el salón de la plástica

    ResponderBorrar
  2. Hola MARN.
    Muchas gracias por tu comentario. estaré encantado de invitarte, pero... perdón, no sé quien eres, jeje asi que si puedes escríbeme a a mi dirección mail y con mucho gusto lo hare.
    saludos

    ResponderBorrar
  3. Hola, tengo meses leyendote, me gusta lo que escribes!, yo tambien siento angustia en la noche, siento que no cumpli con el dia, lo malo es que caigo como res de sueño, y a veces confundo lo que sueño con realidad aunque 5 minutos despues de que despierto vuelvo al mundo de los mortales jajaja... bueno me identifico contigo... tambien pinto.

    Bram

    ResponderBorrar
  4. Hola Bram:
    Muchas gracias por leerme!!! es muy halagador...
    yo hago esto un poco "ad libitum", y siempre es un placer saber que alguien se identifica conmigo...
    Me dices que pintas, me gustaría ver lo que pintas... en el blog esta mi correo personal, echame un mail y dejame ver lo que haces.
    cuidate y muchas gracias....
    saludos.

    ResponderBorrar