Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

lunes, 15 de marzo de 2010

Mucho que hacer ...

Este fin de semana comenzó de muy buena forma… vi a Carlos que por cierto le encantaron los acrílicos que hice, pero donde esta vestido, le pareció que era para él… lo quiere comprar y aunque en verdad no lo hice con esa intención, me da gusto que sienta ganas de tenerlo. Creo que tendré que hacer otro pues mi intención era colgarlo en mi estudio para verlo de vez en vez. Le pedí que l próxima vez que nos veamos, me deje hacer varios apuntes para poder tener una idea mas clara y hacer unos mas..Como siempre su visita y compañía fue de lo más agradable….

Revisando todos mis pendientes me di cuenta que no había escaneado unas imágenes de los apuntes que hago de rostros como ejercicio de pintura. En estas imágenes esta Silvia Morón que a pesar de los años esta idéntica. El apunte del retrato que ira a San Francisco, y el rostro de Heiser, la mujer de mi sobrino que en verdad tiene un rostro hermoso. Haré un retrato de ella y quizás le pida posar para algunas ideas que tengo por ahí… tendría que hacer como ejercicio a más mujeres pero son tan complicadas que no me es fácil.

Esta noche firmaré el retrato de Eduardo Tamayo, sólo estoy esperando que seque un poco más para darle la última veladura, firmarlo y quizás que pase una semana para enviárselo. Estoy contento con la pieza, es sencilla y pese a que las fotos no me dejaron ver mucho, creo que logré el parecido físico y me acerque a la idea que el tiene. Sigo con mi cuadro de gran formato que me he tardado mucho en la composición, pero me va gustando mucho más la idea general…me falta tomar algunas desiciones sobre si dejarlo denudo o no y el telón de fondo para que comience a trabajar con el óleo

Y en medio de toda esta revisión, tenía que ir a ver una obra de teatro; “rent”, bastante pretenciosa pero era la primera obra de mi sobrina Nidya, me gustó y disfruté porque estaba ella y por su esfuerzo, pero sigo pensando que esa es la razón por la que en México haya teatro tan malo, la falta de autocrítica es inmensa. La compañía al final se sintió más que satisfecha, feliz, no se querían bajar del escenario… ojala se vean y escuchen en video. Amén de esto fui con mis hermanas Carmen y Leticia que las disfruto mucho y me hacen sentir bien su compañía… Mis demás hermanos evidentemente es pedirles demasiado que se solidaricen con ellos mismos, ni idea tiene de lo que es esa palabra, y en un sentido estricto de las cosas, ni obligación tiene de compartir nada. Así que entre el teatro y pintar y dibujar de verdad que hoy lunes día de asueto no me podía ni levantar. Y aun tengo mucho que pintar.

2 comentarios:

  1. Hola entro desde el blog de KENZO a visitar tu casa que es magnifica . Desde este momento soy seguidora de tu blog ,te invito a visitar el mio gracias .

    Un cordial saludo de MA

    ResponderBorrar
  2. jeje que amable eres, muchas gracias .
    inmediataente ver{e tu blog.
    saludos

    ResponderBorrar