Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

viernes, 2 de febrero de 2018

Pies, qué dificil es...

 Casi sin darme cuenta, veo que tengo muchísima atracción a las formas de los pies, su rugosidad, sus huesos, sus pliegues y la compleja forma que toma con ángulos diferentes... son un verdadero reto para mí. Buscando entres mis cosas, encontré varios apuntes, muy mal hechos de mis pies y alguno que otro muy bien logrados, según yo... incluso, he hecho una pintura con eso... y ahora al ver la cantidad de posibilidades plásticas que tienen, se me antoja mucho dibujarlos hasta que encuentre lo que quiero, que no sé qué es... 
Pero lo interesante es que cuando me levanto de la cama, lo primero que veo de mí, son mis pies...  porque aunque está haciendo muchísimo frío... jamás he podido dormir con los pies cubiertos, los necesito desnudos... y eso y mis manos es lo único desnudo que tengo al dormir... Así que al despertar y sacar mis pies de mi cobertor... lo que veo son mis pies... y como un pensamiento recurrente, siempre los miro feo y recuerdo cuando bailaba que se me habría la planta de los pies por la duela.
Pero también me doy cuenta del reto que es dibujarlos y pensando en eso es que me vino a la cabeza que en las maderas pequeñas que tengo de "recorte" podría hacer ejercicios a manera de estudios de mis pies...  ¿por qué hacerlo?... porque quiero y puedo. y porque ya basta de hacer cosas para que no ofendan a nadie, si después de todo... tardan en salir algunas piezas, mejor seguir haciendo lo que me gusta y hacer otras cosas  para mantenerme... ahora entiendo  lo que un maestro me dijo alguna vez... hay que hacer cosas para el fideo y otras para el museo... y son esas las que verdaderamente me apasiona hacer... 
Este año no me voy a permitir hacer caso de lo que la gente me dice, de lo que les puede provocar hacer lo que hago... sencillamente lo seguiré haciendo, porque es mi necesidad de búsqueda y de encuentro conmigo mismo y con lo que quiero hacer... Le pedí a Diego que pose para mi en varios desnudos... y es eso lo que se me antoja hacer, desnudos en óleo... y los pies... Tengo una idea por ahi de un formato que se me antoja muchísimo, aunque después el maestro Sikuame me diga que es complicado museografía mis piezas,... lo siento, quiero hacerlo y lo haré. Hay muchos apuntes que me gustaría llevar al lienzo... muchos... y voy a comenzar con uno que le regalaré a Diego por su cumpleaños próximo, lo quiero llevar a un óleo grande y ver qué pasa... 
Sin duda éste momento ha sido una especie de epifanía, porque haciendo los apuntes de pies... es que me viene a la cabeza las imágenes quiero llevar al lienzo... y hay varios apuntes de pies que me servirán para eso.  Caspi termino mi tercera  libreta de "Apuntes con aroma de café"... y seguro que comenzaré con otra. 
Estos días ha estado haciendo muchísimo frío en casa, muchísimo, más que afuera... sólo espero que la primavera sea igual de extrema que el invierno y  sentirme una temporada bien con la temperatura de mi estudio y con mucho menos ropa, porque;  ¡Qué cansado es traer tanta ropa encima! en verdad... lo detesto.  
Y mi Diego me regaló mi "Niño de la salud" por mi cumpleaños... y quiero pintar un cuadro de ésta advocación con la imagen de mi sobrino Diego, hermano de Matias... Yo entiendo que son objetos de culto y de  veneración... pero para mi, son objetos de colección y de admiración... me encanta tenerlo y creo que ante el crecimiento de ellos, tendré que buscar un espacio para que estén ellos solos ahi , acompañándome en mi estudio, porque además estás los que he intervenido y este año... no será la excepción, haré otro más. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario