Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

sábado, 17 de febrero de 2018

Despertar emocionado, de buen humor .. y con sol.

El clima me es tan importante que estos días que ha comenzado a hacer calor y el color del día es más brillante, en cuanto despierto, pienso emocionado en preparar una jarra de café y pancito, para comenzar a dibujar ... la sóla idea me saca una sonrisa por la mañana, mientras sigo adormilado junto a mis hijas... Me emociona el simple hecho de que al levantarme, no tengo que ponerme el abrigo porque la temperatura es muy agradable... y entonces, después de ir al baño... voy a la cocina y pongo el agua para el café, mientras  hierve, regreso al baño a asear el cosmos de la noche anterior... arropo a mis hijas y  preparo el café, me sirvo una taza y le doy un sorbo y como si pudiese ver dentro de mi, siento y miro como corre el liquido caliente en mi estomago y me vuelve a la vida... Me sirvo más café,  busco que escuchar entre mi música,  tomo mi libreta, cojo las tintas y los pinceles y comienzo a dibujar. Y eso Gil... me hace, muy feliz... mientras no suene el teléfono... ni nadie me busque por mensajitos tontos... en verdad que soy feliz. 
 El domingo pasado regresé a dibujar al Salón de la Plástica Mexicana y me gustó hacerlo, ahora hay un nuevo espacio, mucho más amplio y con mucha luz... además de cálido, Disfruté hacerlo, lo necesito... siempre necesito trabajar com modelo vivo. En casa mi espacio es tan pequeño que me cuesta mucho más trabajo... por la distancia que no me da para mirar en su totalidad los cuerpos. Y si bien, me sentí muy descanchado... hice varios apuntes que me gustaron pero especialmente hice apuntes de los pies del modelo, porque ahora ando clavado en eso. en el tema de "entender" la forma del pie. 
 El lunes pasado que vi a Diego, le pedí que me dejara dibujar sus pies, así que le tomé unas fotos e hice estos apuntes en mi libreta de "Apuntes con aroma de café IV"  poco a poco me resulta mucho  más fácil acercarme a la forma. creo que mi dibujo es mucho más suelto o al menos no estoy tan preocupado por cómo quedarán... si no que mi trazo es más de primera intención y eso me gusta.
 
 Y me gusta tanto que me  he ido como hilo de media en los apuntes... Son  sueltos y con cierta expresión, creo, ...  también hice un apunte de una parte más íntima de él, je je y nos divertimos mucho haciendolo. Estoy haciendo una serie de dibujos así, para un proyecto llamado "Erótico", así, nomás por gusto. 

No sé hasta cuándo dejaré de dibujar pies, quizás hasta que lo agote, porque después de esto, quiero dibujar manos. Concuerdo con Aurea en que es lo más dificil de entender estéticamente hablando. Entender la forma y lograr que sean expresivos, es complicadísimo, pero poco a poco, me voy acercando. 
 
Lo que llama más mi atención es que muchísima gente cree que lo hago como un fetiche sexual. Nada más alejado de eso... es tan sólo un tema a desarrollar y un reto para mi...

Confieso, muy calladamente, que es como algo muy valioso el que tenga tantas libretas de dibujos... me hace sentir que no soy tan ocioso... , 
 
Trabajé dos cajas de chunches en el Toltecali. Una basándome en la primera que hice, quise hacerla igual porque así la querían pero me resulta imposible copiarme, no tengo esa virtud... quedó parecida, pero en mi opinión, es mucho mejor esta versión.  Tengo mucho que hacer en el taller con Aurea, quiero trabajar un "Niño Dios" más, y debo comenzar ya con el "Libro de artista, que me había sugerido Diego que lo hiciera de pies, pero me resultó extraño... así que decidí hacer uno de mis perros, donde esté por supuesto Cósima-Camila, que poco he hecho con ella. Pero ayer Aurea  vió el apunte del día y me sugirió lo mismo...  le dije que si, que lo haría, supongo que estaba buscando la aprobación de ella para hacerlo, pero viendo que me dió dos soportes para trabajar, Creo que haré dos libros, uno de los pies... parafraseando una frase célebre ... y otro de  mis perros como lo había pensado, sólo espero terminarlos a tiempo. 
 Le he dado muchas vueltas al Cristo Medieval, he estado leyendo y viendo imágenes, porque no quiero hacer algo así, escupido sólo porque me lo encargaron... Necesito abordarlo más desde mi perspectiva, pero ya entendí que quiero hacer y ayer, avancé mucho... estuve toda la mañana trabajando en él porque en teoría saldría por la tarde noche, pero... un sismo sacudió mi ciudad, y todo fue un caos... y yo, alterado, ya no pude hacer mucho, ni salí. 
Y bueno lo divertido del sol además del calor que nos da y que es vida... es salir a corre y jugar con mis hijas al parque, verlas  como corren y disfrutan,... y claro, les tomé muchas fotos, para  el libro de artista que ya está decidido haré dos y los comenzaré, hoy mismo. 

Sigo en la espera de mi último estudio que será a fin de mes y con eso espero terminar ya con eso y que suceda lo que suceda, pero ya... sin dolor ni preocupaciones... lo que sea Gil que resulte, estoy preparado. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario