Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

sábado, 12 de mayo de 2018

Avances, dibujos. y agradecimiento


Después de haber terminado la cruz, me decidí a terminar de una vez y  para ya quietar del caballete, una pieza que tiene un año ahi... No encontraba la motivación para hacerla ni recordaba para que había comenzado con ella. Disfruto mucho pintar en formatos  grandes, pero me queda claro que no es fácil moverlos en todos sentidos... No es fácil el trasporte y por supuesto, es muchísimo más complicado venderlo. Esta pieza es para pagar de alguna manera, el tiempo y dedicación que he tenido con Benjamín, el modelo de muchísimas piezas que he hecho, aunque estoy seguro  no se lo llevará en cuanto termine con ella, porque no va a ser fácil encontrar un espacio donde tenerla, así que seguramente la tendré en alguna pared de casa... y eso, está bien. 

Estoy trabajando la pieza como he aprendido con Áurea...  la manera en que estoy sombreando y haciendo las veladuras... me gusta. Compruebo que al menos para mi, cada pieza es un reto y un aprendizaje, y por supuesto, lo  que siempre he dicho, el proceso es un disfrute mucho mayor que cualquier cosa que pase con la pieza... todo el proceso... es un constante aprendizaje. 
Y bueno, en está semana con tantas cosas que hacer fuera del estudio desde temprano... ha sido muy complicado ponerme a dibujar, por supuesto que lo he hecho.  peor no como yo quisiera hacerlo... Creo que tengo que reestructurar muchas cosas para lograr mis objetivos  hay días en que me siento deprimido y no sé ni porque... será que me cansa todo esto de ir y venir al hospital a seguir lo de mi tratamiento, no lo sé, pero debo dibujar en mis libretas, que por cierto una de ellas, las del "vergatario" como la nombre yo... está por terminar y tan sólo me  falta una página... y me encantaría meter ahi un dibujo de Misha... aunque estoy seguro que me dirá que no. 
Mi tercera libreta "erotica"... la sigo llenando de garabatos, algunos muy buenos otros no tanto, pero me divierte igual trabajar en ellas. y dibujar a los contorsionistas, como dice Diego.
Y mi libreta de hojas negras que quería hacer un libro de artista, se convirtió en una de apuntes... y algunos me gustan otros no, pero me da la idea de hacer cosas en fondos negros con los óleos pastel y ver que resulta.,..  me gusta lo "matérico" de las imágenes y creo que seguiré por esa línea ahi... aunque cuando veo todo mi trabajo... a veces me abruma... me doy cuenta que todo, absolutamente todo,.. tiene que ver conmigo.  
Y quiero recuperar mi gusto por leer por las mañanas, lo he dejado mucho y me doy cuenta que tengo  6 libros empezados.. creo que es tiempo de ponerme a leer antes que cualquier cosa en el día, con mi jarra de café mis libros y junto a la ventana para tener una mejor luz...  y mayor retención... sólo puedo hacerlo por las mañanas, mientras mis hijas están dormidas... y mientras nadie me toque la puerta... Porque hay días Gil... en que no quisiera cruzar palabras con más nadie y estar en profundo y absoluto silencio... y nada más.
He disfrutado mucho el sol con mis hijas Uma y Cósima-Camila ... me gusta verlas correr en el parque y ver como están atentas de mi, se separan pero regresan,,, y eso siempre es un aliciente para mi. 
Mi Diego la semana pasada, me pidió acompañarlo a cumplir una promesa en la Basílica de Guadalupe de varas cosas y entre ellas porque había pedido por mi salud... así que lo acompañé... y le agradecí este gesto, ´él sabe que no creo en esas cosas, pero creo en el poder de los deseos, buenos o malos... y si es importante para él, lo es para mi también, sólo porque él así lo ve. Algunos amigos me dicen que que buen detalle de mi parte haber ido, pero la verdad es que no me ost´absolutamente nada.. porque estar y disfrutar con él lo que l hace feliz, me hace feliz a mi también.  y por supuesto... estaré siempre muy agradecido porque me tiene en sus labios cuando hace oración.