Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

jueves, 24 de mayo de 2018

"uno pal fideo y otro pal museo"

Tengo casi 24 años trabajando como profesional en las artes plásticas, y a penas hasta ahora comienzo a entender lo que alguna vez me dijo el maestro Anguiano... "en la vida del artista, a veces hay que pintar un cuadro pall´museo y otro pal´fideo" Recuerdo que en su momento... no entendí mucho a qué se refería... pero al pasar los años, y con esta recesión económica que está viviendo mi país... desde el año pasado me puse a imprimir tazas con imágenes de mis piezas... a hacer "cajas de chunches" con diseños sencillos ... y de ahi es que eh estado ganado dinero... porque desafortunadamente los artistas también pagamos cuentas y tenemos que comer, aunque a veces eso se les olvida a las personas... 
Hace unos meses atrás... alguién me pidió que le diseñara un tatoo... lo hice, pero al decirle el costo... mágicamente desapareció... y hasta la amistad perdimos... habrá creído que se lo regalaría porque me hes fácil dibujar, ... son comentarios que me han hecho siempre. pero bueno, es parte de todo esto... de alguna manera. 

Me gusta cuando me hacen encomiendas, y me dejan total libertad para realizarlas... así hice hace poco la cruz medieval,.. sólo me dijeron qué era lo que querían hacer pero la manera en cómo lo hice... fue mi elección yeso me gusta que me den libertad, porque cuando me imponen algo... siempre me siento como el "maestro albañil"  y no demerito el trabajo de albañilería, pero... me queda claro que no es lo que hago lo que les gusta, sino que puedo hacer una idea que quieren... 
Así que estoy trabajando una pieza con la idea de un artista que no conozco, pero estoy tratando de acercarla a mis cosas a mi mano... y a reinterpretar lo que me están pidiendo... aunque a decir verdad, me está costando mucho trabajo hacerlo... pero lo haré.- Aurea dice que no me complique, que si así lo quieren, lo haga.. pero algo pasa en mi mente que me no me deja hacerlo asi, una copia tal cual... yo creo que trabajaré el fondo de una manera en que me haga sentirme que la pieza es mia. 
En eso estoy trabajando ahora, en la encomienda que me hicieron en el "ángel caído" que tengo en el caballete, y ya tengo preparada varios soportes para comenzar a dibujar y a enloquecer  en mis piezas para hacerlo como yo quiera, después de todo, como siempre he dicho... he renunciado a muchísimas cosas por hacer exactamente lo que me gusta y como  me gusta. Y si ahora tengo que hacer una pieza para el fideo... ... ya haré otras para el museo, je je aunque a decir verdad, en toda mi carrera, sólo dos veces he expuesto en un museo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario