Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

viernes, 2 de mayo de 2008

El 5to mes...

Y comienza el 5to mes de este año y mi hueco creativo sigue ahí, medio que salgo y medio que me quedo. Hace muy pocos días me escribieron dos personas con intereses diferentes uno buscando en la red encontró mis cuadros, dice que esta haciendo algo con las imágenes de los xoloscuintles, quiere una monografía o algo asi al respecto, el punto es que se topo con mis cuadros y quiere usarlos para un trabajo de Casa Lamm es halagador y al mismo tiempo llama mi atención, ¿cómo es que les gustan mis cuadros a algunas personas? ... parece una pregunta destupida, pero si en realidad pintó para mi, porque habría de gustarle a alguien mas... también me contacto un chico que buscaba pintura mexicana... y le gustaron mis dibujos y se a puesto a leer este diario. Jamás pensé que alguien se engancharía con el, y es que básicamente es como una alternativa a decir y poner lo que no esta públicamente y que como alguna vez me dijo alguien, es una necesidad de decir... que ya encontró finalmente un escucha. ¿para qué?... no lo sé.En estos dias de hoyo creativo, me la he pasado leyendo y dibujando, entre otros menesteres mas privados. Y dibujar es siempre una delicia... me gustaría muchísimo, hacer un blog con mis apuntes, con eso dibujos de la libreta que están hechos sin ninguna pretensión, mas allá de soltar mi mano y dibujar como cuando era un niño. Como cuando agarraba mis colores (como entonces decía) y sencillamente dibujaba.

El dibujo sigue siendo para mi una abstracción del mundo y una ventana a mi interior... las ideas salen y fluyen sin contexto y sin necesidad de nada... uso las imágenes de mis modelos como un mero pretexto para "soltar mi mano" y dibujo como si patinara... deslizando mi pincel húmedo sobre un papel que no es nada. Esos dibujos son inequívocamente el producto de mi ocio y desesperación y el reflejo de algo que me tiene el cerebro ocupado. Mis dibujos son eso... sencillamente una necesidad inmediata de plasmar mis ideas en papel. Alvaro dice que no soy una maquinita de cuadros... que debo buscar y rastrear en mi interior y no angustiarme por no producir... otros me dicen que todo mundo tiene estos espacios... y yo me digo que jamas me sentí asi. Tengo muchas ideas que no concreto y mi dia se va como agua ... dibujo poco,... pero dibujo.Estoy pensando seriamente en hacer un blog con el cuadernos de eros y con los apuntes...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario