Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

lunes, 30 de junio de 2008

Que pareciera que no la hago yo, jejeje...

En estos días he sido mucho mas prolijo que en lo que va del año… y es que sin darme cuenta estoy trabajando con 6 piezas que comencé al mismo tiempo, dos retratos y tres desnudos, sin contar las condoneras que comencé y los dibujos de mi libreta. Y el motor de esto es una emergía canalizada hacia mis papeles en blanco y no buscar mas nada que recrear las imágenes que mi cabeza provoca. Me siento feliz, contento y muy entusiasmado especialmente con algunos trabajos. Que en resumen vienen de la admiración por el compromiso que a una edad tan corta alguien puede tener con su quehacer creativo, Oliván resulto ser uno de esos chicos que comprometidos con su creación escénica vive por el teatro y para el teatro, a partir de lo que él puede generar con ello. Y pienso, si yo hubiese sido mas egoísta y menos cobarde y sencillamente cuando hice teatro dedicarme al 100% como lo hago ahora con mi pintura, las cosas habrían sido diferentes. Pero eran otros tiempos y me dijeron tantas veces que me moriría de hambre haciendo teatro que me la creí y jamás quise dejar de tener un trabajo estable que me diera lo suficiente, para vivir. Mis títeres, mis clases de música, mis clases de pantomima y acrobacia, no tuve otra alternativa que dejarlo, porque tenia un empleo que me demandaba de 8 a 3 de lunes a viernes… y si me hice actor, fue mas producto de las tablas que de haber salido de las escuelas teatrales que me dieran herramientas para seguir,. También influyó mi carácter de forma significativa pues convivir con tantos egos, no era tarea fácil. Y si, ahora que me topo con alguien así, que me provoca tanta admiración por la forma en que vive la vida, por la forma en que la afronta, por su belleza física, lo único que atino a hacer es usar su imagen para mis cuadros y así atrapar algo de todo eso en mis lienzos y papeles. Es una forma de tenerlo cerca.. .
Los dibujos que he hecho en mi libreta, que son apuntes en realidad, cosas que hago mientras veo un programa estúpido en la televisión, y que lo único que hago es poner color sin ton ni son mientras tomo un the y hablo por teléfono, esos que Alvaro tan agradeciblemente dice que son buenos, son algunos de los que se exhibirán en el Salón de la Plástica Mexicana, sólo espero la confirmación de la fecha para mandar la invitación. Y en esta semana pasada, estábamos Alvaro y su dealer de la galería del centro histórico revisando algunas cosas del trabajo de Alvaro cuando el muy amablemente le dice a su dealer, -mira, esto es lo que Darío exhibirá en el Salón-. El, el dealer, los tomó y con asombro dijo que buenos son Darío, y al revisar el resto de la libreta dijo –ni parece obra tuya- solté una carcajada de la impresión, pues como le pregunté, no supe si debía sentirme halagado u ofendido… lo increíble es que si bien la gente dice tonterías como esta sin pensar en lo que dice, debería estar acostumbrado, pero no, me extraño muchísimo que viniera el comentario de alguien que consideraba sensible, educado e inteligente como para ser suficientemente prudente. Pero lo increíble es que no se dio cuenta de lo que dijo o fingió no hacerlo. En fin esto mas que ofenderme, me causa gracia y será una anécdota chusca donde me reiré siempre que lo repita. Hace unas semanas alguien dijo algo parecido al leer este diario, parece que le gustó como escribo que dijo que, mejor debería dedicarme a escribir y no a pintar… ¡Ay los mexicanos! Que somos tan elocuentes y tenemos una necesidad enorme de dar nuestra opinión, aun si esta no es pedida, aun, si es para destruir, sin darnos cuenta claro, porque si nos replicaran algo diríamos algo así como -bueno es mi opinión- y claro debido a mi mala educación no atinaré a decir para mis adentros como bien decía mi padre –Si no tienes nada amable que decir, mejor no digas nada- , pero bueno… me he reído tanto con esto y mas de ellos al escuchar estas cosas que insisto es mas una anécdota chusca que habrá que tomar con calma, para no molestarme, y por cierto que Oliván al fin pasional y solidario, al contarle esto, me dijo -ni me los presentes que me caerán mal- …

Lo que es un hecho es que disfruto enormemente mi trabajo, que me importa muy poco si les gusta o no, se, que en algún momento esto me da de comer, pero no es lo que me motiva a dibujar nada… no quiero quedar bien con nadie, ni me interesa complacerlos, siempre habrá quien piense que mi obra es mediocre… pero también habrá quien crea que mi obra les gusta. Y eso, con eso me quedo yo, si encuentro eco en algunos esta bien… pero el placer mientras lo hago, ese jamás me lo quitaran. Y confieso que entre el retrato de mi sobrina el de la novia de mi sobrino y los que estoy haciendo con Oliván y su belleza, con esos, me siento lleno, feliz y dispuesto a seguir haciendo apuntes en mi libreta aunque esta no parezca mi obra, jajaja....
Oliván y yo, mientras posaba en mi estudio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario