Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

lunes, 16 de junio de 2008

Entre vacas y sorpesas...

Hoy me entero que este diario es más leído de lo que yo mismo puedo creer… Michel la hija de una amiga muy cercana; Soledad, lo encontró y lo a leído y comentado con su familia, y eso de alguna forma me sorprende, porque no pensé que quien me conociera lo leyera… lo curioso del asunto es que Soledad creyó que estaba transcribiendo el diario de las libretas… para los que no lo saben, escribo un diario desde que tenia 12 años. Pero no es así, lo que escribo acá es sólo lo que puedo comentar abiertamente, lo más intimo, pues esta en esas libretas en mis gavetas y en mi mochila pues la he cargado desde hace muchísimos años.

Las cosas van bien y desplazándose como lo tengo acordado… me cambiaré de casa el mes que entra… y espero que para agosto este ya en mi nuevo departamento y comience mis pentimenti sino se me vendrá el tiempo encima… también debo estar en Puerto Vallarta por la obra el mes que entra y en octubre o noviembre debo ir a NY por mis cuadros… y aun no se como haré ni en que momento terminaré con todo esto, pero como me gustaría que pasé el tiempo y que ya este en mi nueva casa con mis cuadros en ella y solo este dedicado a pintar y preparar mi expo…

Salí el domingo pasado y fui a un rancho ganadero por asuntos que no me competen, sino más bien fue un favor para servir de chófer y me enteré de cómo tratan a las vacas productoras de leche, las tienen años enteros embarazadas para producir leche. Las vacas que nacen si son hembras serán dedicadas a procrear y a dar leche pero si son machos, ni las limpian, les dejan el cordón umbilical así tal cual y los mandan a sacrificar para embutidos… es increíble como los que trabajan ahí pueden hacer caso omiso de la mirada de los animales, basta verlos para darte cuenta de que saben, y miran con curiosidad el mundo un mundo que los tiene esclavizados y que no toma en cuenta lo que puedan sentir, porque mentira que el sacrificio sea con clemencia… viven hacinados, embarazados y sobre sus excrementos como esclavos.,,, cuando se desarrollaran los derechos de los animales y cuando les harán caso. Por supuesto que esto parece una paranoia de mi parte o una exageración, pero los animales, sienten, y sufren y si bien entiendo perfectamente que es alimento para el hombre, también entiendo que no es necesaria tanta crueldad… lo increíble es que quien se tomo la molestia de explicarme esto, parecía que me contaba como funciona una fabrica de chocolate, indolente ante la crueldad de la esclavización de las vacas… creo que por un buen tiempo, dejare de tomar leche… y tratare de pensar que hay un paraíso para las vacas y que todas están ahí… retozando en la pradera con sus lustrosas manchas en su piel blanco y negras…

1 comentario:

  1. estimado amigo si dejas de tomar leche entonces propicias a que sea peor negocio y maltraten màs a las vaquitas.yo trabaje ahì algunos años y tienes razòn hay mucho sufrimiento innecesario para los animales, pero la preparaciòn de quienes las atienden es apenas un poco más alto que el de las mismas vacas, ademàs la gente educada no quiere ni acepta ensuciarse ni pararse a trabajar a las 2 de la mañana. pero sì ojalà una nueva generaciòn de ganaderos venga ya con una mentalidad diferente y tenga a las vacas en un lugar mucho màs confortable porque se lo merecen.

    ResponderBorrar