Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

miércoles, 23 de julio de 2008

Vuelve el in paz...

Gilberto, siempre me recibe en la entrada de mi estudio., siempre... asi salga un dia entero o 5 min.

Las cosas no se resolvieron bien entre la galería de Puerto Vallarta y yo, el Galero, mando un mail que mas parece carta de un amante despechado que una carta objetiva, aclaratoria, y con disposición conciliadora. En resumen, soy culpable por no haber sido atento en algunos de los puntos del contrato, y no es su responsabilidad. Nada mas alejado de la verdad pero en su momento, habrá justicia en todo esto.

Trato de terminar las piezas que comencé antes de irme y que con tanto entusiasmo inicié. Termine un dibujo que me encargaron, le gusto a Doña Mina y quedo contenta, yo mas pues necesitaba el dinero. no es mala pieza para haber sido un encargo.

Los días transcurren y me siento muy ansioso. Tengo un in paz que me tiene el sueño alterado, quiero dibujar y no concreto hacerlo… debí haber acabado ya las piezas que tengo comenzadas y acá sigo perdiendo el tiempo leyendo artículos en la Internet,

En días próximos tendré una exposición importante para mí, y ha suscitado diversos comentarios entre mis conocidos y mis “amigos” y los que pretenden. Por un lado los mejores comentarios, son los que resultan hasta halagadores de algunas personas que me dicen que les da gusto saber que mi trabajo, alcance esas esferas… (Sic). Que siempre resulta muy halagador y ruborizante un comentario así. Supongo que mi trabajo esta llegando ahí porque, si, tengo buenas amistades que vieron detenidamente mi trabajo y que creyeron en él. Pero ha habido otros comentarios que dicen que es nepotismo o que el lugar es de AGÜELITOS, claro, el comentario viene de un pretencioso “artista” de papel que vende el “concepto” y que mejor para ello que una fotocopia pegada en un fondo blanco y un discurso lleno de frases complicadas que abarca dos cuartillas, para que el público ignorante “entendamos” de que se trata. Y entonces exclamemos con asombro ahhhh!!! Sino, nos pasara como con el traje del rey.

Mi teoría de que los mexicanos somos buenos para demeritar el trabajo del de enfrente, se comprueba una y otra vez, es muy fácil en este país demeritar, esto evidencia la vida mediocre de algunos dolidos por su color de piel o por su bolsillo, y por su resentimiento social. Atributos que ellos mismos anteponen a la vida misma. Y no nada mas en el ámbito laboral existen estas cosas, sino también en los afectivos, pues a algunos les pareces increíble que además de todo pueda haberme ido con una camioneta prestada a Puerto Vallarta y tenga tan buenos amigos que desinteresadamente me hayan recibido en su espacio no nada mas a mi, junto con mis perros sino a mi hermana y su hija.

Y bueno, paso los días pensando en Oliván, y buscando terminar con esos trabajos que comencé con él…. Paso el día leyendo, dibujando y mirando a mis perros que por cierto tuvimos una visita la semana pasada donde por poco Gilberto habría dejado de ser virgen , pero… se le cebo. Toda la historia esta aquí: http://libertadygilberto.blogspot.com/. también me ha dado por hacer algunas imágenes en transfer y estampar camisetas, le regale dos a Oliván con la imagen de su rostro y le gustaron... había hecho una pera el y una para mi, pero bueno, le gustaron las dos y se quedo con ellas, yo me hice una con un detalle del cuadro de "en el madero" para consentirme un poco hoy. Fui a cenar con él y pase la noche hasta las 5 am de la mañana que regrese a mi casa... la verdad es que las imágenes lucen padrisimas en las camisetas y me dan ganas de comercializarlas.

Tengo una maraña de cosas en mi cabeza… y mi estudio esta muy en paz. Quiero ya cambiarme de casa, quiero cambiarme de piel, con gusto dejaría de ser Darío paras ser tan sólo el Pipis, que lo único que quería era jugara a pintar, tener un periódico, un circo, un amigo con alas y escribir un diario. Libertad deambulando en mi estudio... y en el fondo Oliván en mis papeles.

1 comentario:

  1. Hola Dario como estas?, espero que bien...

    Me he dado a la tarea de leer todo lo que es puesto de nuevo, ya sabes es algo que me gusta hacer, tienes mucha razón en muchos de tus comentarios sobre los mexicanos, si eso para muchas veces pero también habemos otros que afortunadamente podemos valorar tu trabajo y apreciar el gusto con el que lo haces y la vida que llevas dentro de tu estudio que para mi es de un artista que vive su VOCASIÓN CREATIVA, al que le gritan las cosas; dibújame, crea conmigo, etc... y eso dista mucho del que hace un cuadro para una galería. Me da tristeza que los comentarios sean de personas cercanas que por lo que veo están enteradas de todos tus movimientos... Bueno el punto es que me gusta tu trabajo ya sabes y me gusta lo que escribes porque nos compartes tu vivencia y sentimientos, sabes que el que trabaja obtiene y eso es sólo algo de lo que recibirás seguramente...échale ganas y tu no te detengas... tu sabes cual es el camino y síguelo... vive asi a tu manera. Pese a las cosas malas que te han pasado debes seguir caminando ESTO ES LA VIDA y toda experiencia te da mas elementos para expresarte porque es un alma llena de días que el resultado es sabiduría.

    UN SALUDO, !!!!!!!!! felicidades por TU EXPO es un buen lugar para ti !!
    ANÓNIMO... llegó a mi correo personal.

    ResponderBorrar