Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

lunes, 28 de julio de 2008

... mmm, no se me ocurre el titulo....

En esta semana tendré una participación en una exposición colectiva en el Salón de la Plástica Mexicana. Y lo que siento es un terrible dolor de estomago que me provoca vomito entre otras cosas. Hoy desayune mate y tostadas de pan, para tratar de calmar estas ansias y esta sensación de vacío en la boca del estomago. Las piezas que se exhibirán son 6 dibujos de mi libreta en acrílicos, las escogieron ellos no yo. De haberlo decidido yo, jamás las habría mostrado en una expo, porque para mi son sólo dibujos… pero lo mas curioso es que mis dibujos gustan mas que mis pinturas, eso me perturba siempre, pues yo creo, me esfuerzo muchísimo para lograr cosas en el volumen y composición de un óleo. Y a veces hasta me molesta que les guste mas el dibujo que mis cuadros. Alvaro que es un conciliador por naturaleza dice que será que mis dibujos son solo eso, dibujos sin pretensiones catárticas por lo consiguiente más digeribles y más fácil de que la gente se enganche con ellos. Dice que mis cuadros a veces son muy perturbadores o están permeados de deseos que no todo mundo puede querer tener cerca, sin contar con los que salen de mi consiente subconsciente, … Lo que es cierto es que la gente prefiere ver algo que no los cuestione y sencillamente les gusta mas.

Esto de fondo tiene algo de halagador, pues siempre he escuchado que en el dibujo se ve al pintor, y bueno será solo que los temas son los que no gustan y con eso me que quiero quedar… lo que intento ahora con mis cuadros es hacer lo que hago con mis apuntes… dejar ir la mano de una forma mas libre y menos consiente. Esta exposición es como un exámen en donde espero salir airoso. Veré a muchísima gente que no conozco y espero ver a mis amigos ahí… y espero también, regresar a casa tranquilo sabiendo que cumplí. Espero, ... que les guste y que sea bien recibido. Los rostros son ahora una preocupación mayor en mis cosas y esos son 6 de los rostros que he pintado y que de alguna forma reflejan mi búsqueda de las emociones a través de la mirada de cada uno de ellos. …

Sigo en mis cuadros que comencé a mediados de este mes, estoy muy avanzado y contento de lo que estoy logrando con ellos. Sigo dibujando en mi libreta y planeando piezas. Quiero hacer algo mas teatral, mas de ornamentos que de desnudos, y en esas ando, … ¿será que el teatro nunca lo he dejado del todo o es que Oliván me lo recuerda? Quiero que él sea el modelo de todo esto, y bueno eso quiero yo, habrá que ver si el quiere lo mismo o tendré que buscar una vez mas.

De la obra que comencé este mes, en esta semana termine un dibujo que se llama “Pensando en ti” sé que es muy revelador mas por lo que dice que la imagen misma, me gustó hacerlo, y disfrute cada trazo, cada sombra, cada pluma… pensando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario