Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

martes, 28 de octubre de 2008

El frío me mata y atonta mi pensamiento

Esta mañana desperté con al novedad de que teníamos cubierta la ciudad de neblina, asome mi cabeza por la ventana a la calle y el frío me dio en la nariz, ¡que horror! Con lo lindo que son los días soleados. Así que salir de las sabanas de franela y mi edredón de plumas y el cobijo de mis perros, me costo muchísimo trabajo. Hoy era el día, el día en que iría a la fundición a trabajar la cera de mi escultura, y ese pensamiento me sobresalto de mi modorra, levántate Darío, -me dije-. Mientras el calentador estaba listo, fui a la cocina a por café, y un cuermito que me había quedado del desayuno de ayer. Me serví cereal con leche y me senté en la Lap. A ver quien o quienes me habían escrito esta vez. Había un mail del horóscopo del día, tonterías de viagra que me llegan a granel y cadenas entupidas de algunos ociosos de la red que estoy seguro, no saben quien soy.


Y estaba en eso, cuando me di cuenta que estaba “O” en el MSN, no pude resistir la tentación y lo salude. ¿Cómo estas? –Dije- lo demás, fue una sarta de cordialidades usuales entre gente civilizada. Cuando de pronto sin venir de ningún lado me dice que; es curioso, como di por hecho que el tendría una relación con el hombre que reapareció en su vida. Yo no di nada por hecho –le dije- sencillamente me dijiste que estabas confundido y yo no soy atleta, si no compito por un lugar, mucho menos por alguien. Me retire para que no te sintieras confundido por mi. Si, pero te evaporaste –dijo-. Bueno, tu siempre supiste dónde estaba yo y sabías que bastaría una llamada para que yo corriera a donde estabas –le respondí-. Las cosas suceden por algo, -dijo- yo sólo respondí; que uno hacia que las cosas sucedieran. Pero de todo esto veo que es muy difícil ver lo que el otro trae en la cabeza… Indudablemente que estamos en canales diferentes y que no tiene la edad para entender que tipo de amor le ofrecí… No tiene idea de la revelación clara y tacita que tuve al verlo en el escenario en el teatro, no era “amor caliente” lo que me provocaba estar cerca, sino el amor fraternal que te inspira a quien admiras y la complicidad que te da la cercanía. Un amor lleno de admiración por ser quien es y las capacidades que tiene y no sólo por la belleza física, que, aunque trillado” es verdad que se acaba. Y que no trasciende a menos que lo sustente un amor tan grande, que puedas verte en el espejo y saber con conciencia que no estés sólo y que no es necesario tener a nadie al lado. Eso sin animo de parecer arrogante, no se tiene claro, sino hasta que pasan los años y entiendes, no solamente a nivel de conciencia, sino en la piel, que nadie muere por nadie, y que el libido, es sólo eso y que sin no se cuida y madura en ello, terminas por sucumbir y obnubilarte ante cualquiera que te llene la pupila y el oído. ¿Competir por el afecto de alguien?, ... jamás. Al final la conversación ,se cerró diciéndome que no podía comprar las piezas que me había dicho, parece que había algún problema con sus pagos... Lo de siempre, los mexicanos somos así, y además, lo sabía.

Mi corazón, el de cera que estoy trabajando, tiene mas sentido del que imagine... el sueño se conecta, son las alas las que me hacen sentirme bien, las que simbólicamente me dicen que de verdad... el amor, por cursi que suene, esta en mi, en mis perros, mis amigos y mis hermanos. modelar este corazón en cera fue sencillo, retocarla, mas sencillo aún, pero las alas, las que construyo dia a dia, modelarlas me esta costando, me esta costando cada linea de las plumas, cada uno de las lineas que dan forma al plumaje de libertad que significan. mis alas. mis perros, todo se conecta, hasta permitirme ser visitado y tocado en lo mas intimo de mis pensamientos, por el placer de la pasión que te da el anónimo deseo de sentir y vivir..a través de un desconocido. y todo esto, en medio del "puto" frio que me pega en la cara hasta helarme el cerebro.


Faltan las alas, adherirlas al corazón, grabarle el amor que tengo y vaciarle el crisol de bronce liquido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario