Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

sábado, 25 de octubre de 2008

Un dia entero de trabajo.

Ayer fue un dia súper productivo, en la mañana fui a la fundición de Alvaro a llevar mi escultura y todo dependería del costo que yo la exhibiera en la próxima exposición que tendré en noviembre próximo, sin embargo estando ahí, me di cuenta que no importaría el costo, yo dejaría en la fundición la pieza, y de una o de otra forma lo haría, es algo con lo que soñé, y vi en mi cabeza y quiero montar. Este lunes que viene, tengo que estar a las 11 de la mañana en la fundición, (súper temprano para mi) para trabajar con la cera que el maestro Marcos, dueño de la fundición me habrá preparado. Asi que será muy entretenido trabajar con la cera... ahí en medio de los trabajadores, fuera de mi estudio. Espero tomar algunas imágenes pues es importante el proceso de llevar de mi pieza en plastilina, hasta el bronce... de la única pieza que he hecho en mi vida tenía registros, pero tuve a mal prestarle mis fotos a una amiga de setenta y tantos años, que asegura con voz de dictador, que ella me devolvió las fotos, pero no es verdad, asi que no tengo registro de esa pieza, y me habría encantado.

Para el medio dia había quedado en verme con Diego Valencia, un modelo nuevo con el que estoy trabajando y que he hecho ya varios apuntes de su rostro, 10 para ser exactos. estoy trabajando un dibujo en grafito que me esta gustando mucho, es mas grande que los últimos que he hecho y lo interesante aquí es que conserve la proporción original, asi que es de tamaño real el dibujo. Para estos dibujos había comprado dos tipos de papel, uno de 100 % algodón y que es tan bueno que el lápiz se desliza como delfín en el mar, pero el otro papel que compre no es tan "fino" y la textura medio rugosa no me gustó en lo absoluto para un dibujo, asi que en un intento de deshacerme de el... comencé a poner color, a manera de experimento y ver que me salía de ahí. la diferencia entre usar acrílicos y oleo en esa posición es abismal, porque el óleo no se diluye como el acrílico asi que no chorrea, y el acrílico se seca tan rápido que no hay muca posibilidad de mezclar los colores en el lienzo, en este caso en el papel. Ademas pintar sobre una superficie plana perpendicular a mi no es lo mismo que hacerlo en el caballete inclinado... asi que entre juego y juego... terminé esta pieza donde Diego tenia una taza de te o cafe, ya no recuerdo y que dadas las limitaciones técnicas solo atine a poner una especie de agua debajo de el, dándole un toque de felicidad, ante mis ojos. Disfruté muchísimo hacer esto con el. y el tiempo se nos fue rapidísimo, comimos sándwiches y pastelitos, harto cafe, mucha coca light, agua de vez en vez y dibujamos todo el dia, pobre debió terminar con frio pues se la paso prácticamente 10 horas desnudo en mi estudio, que para estas épocas es cada vez mas frio. La verdad es que diego esta muy dispuesto a trabajar conmigo y a colaborar en lo que le pido. dice que ahora entiende a los modelos con los que el trabaja, es fotógrafo de profesión y en general nos divertimos. y ha sido una delicia estar con el, conocerlo como persona... Por supuesto acabe cansadisimo después de este dia tan lleno de que hacer. cuando lo fui a dejar al subterráneo eran ya pasadas delas 11:30pm yo aun regrese a mi estudio a cenar y a sacar a Libertad y Gilberto al parque... revise algunos dibujos y escuche un casete viejo de Tori Amos que tengo por ahí. Termine mi dia a las casi 5 de la mañana de hoy. pero estuve muy contento todo el día, sintiéndome productivo, satisfecho y emocionado por tanto que hice, que no tuve tiempo de mucho en mis pensamientos. Pero para la mañana de hoy, en realidad a medio dia que desperté, poco antes soñé con Oliván, un sueño, entre melancólico, perturbador y erótico que me deja un sabor de boca poco agradable. y me hace dar cuenta cuan enganchado me siento muy a mi pesar, jeje pero que estoy seguro que despúes de ver que no cumplirá con lo acordado sobre las piezas que dice que quiere, eso terminará por deshacer el gancho que tengo con el.

Y bueno ahora debo trabajar en lla pieza segunda pieza que llevará de fondo mi escultura, será un tríptico o díptico aun no lo sé, ... comienza a ilusionarme esta expo...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario