Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

jueves, 23 de octubre de 2008

Los retratos y sin sabores. entre otros.

En días pasados me encargaron cuatro dibujos como los apuntes de la libreta, serían cuatro retratos,… en todo esto, había algo que me hacia pensar en que algo no estaba del todo bien. Y hoy que mostré los adelantos, me dijeron que no les gustaba. ¿La razón? No le gustó... Preocupado pregunte que era lo que no le gustaba… y sencillamente me dijo que los dibujos que yo hacia le gustaba mucho, pero que viéndose el no le gustaba. mi conclusión es que no se gusta a si mismo. Y ante eso es casi imposible luchar, ¿cómo convenzo a nadie de lo contrario? … Indudablemente que la belleza esta en el ojo del que mira y hay tantos prejuicios sobre ella que es agotador llegar aa un acuerdo. En definitiva, dejamos por la paz la idea de hacer estos cuatro retratos y en lugar de ello se quedara con un cuadro de los que tengo en mi estudio, y parece que quiere uno de las más juzgadas y manoseadas piezas que tengo Loneliness, Memorias llenas de Ausencias, El muro de los lamentos que esta en NY o Mírame. Y a decir verdad son al menos tres de esas las mas representativas de los últimos años, las mas comprometidas y las que menos quiero ver o tener en mi estudio… hablan de un “muy malestar” y son producto de catarsis, provocadas por el amor y desamor de la misma persona. Y Bueno, la pieza que decida, se la empacaré y de cualquier forma, le enviaré los dibujos, que finalmente pago por ellos. Que Haga con ellos lo que el más quiera. Me llama mucho la atención que me pidan un retrato y que no se detenga a ver lo que hago… por supuesto que el retrato que haga será como los cuadros que pinto,… pero satisfacer siempre esto es algo que me rebasa y no puedo hacer nada.

Y en medio de todo esto estoy muy contento dibujando mucho, la semana pasada comencé a trabajar con un modelo nuevo Diego Valencia que además es fotógrafo, y muy bueno. Lo que he hecho es realmente muy gratificante, encontré emociones en sus líneas que provocan imágenes para concretar en mis lienzos. Hice 10 dibujos de su rostro con la idea de acercarme a él. Y ver como abordaré estas piezas… mañana viernes comenzaré un dibujo en papel… como primer intento para concretar.

También estoy terminando mi escultura, Alvaro dice que es buena mi idea, que la pieza es interesante como la planteo… quiero que este sobre un pedestal alto y que detrás, tenga un cuadro horizontal a manera de fondo, muy en la línea de los fondos que hago… (Estoy seguro que habrá alguno que me diga que le gusta el fondo) buscando que sea una pieza integrada, un díptico. Que mejor que el foro del Salón de la Plástica Mexicana, que siendo una colectiva, sea una escultura lo que ponga. Jeje en algún momento contaré como surgió la idea de la pieza, sólo puedo decir que fue en un sueño y que desperté con la idea, la sola idea de hacerla y ya. Así que mi pieza estará en ese lugar donde además de haber sido invitado por Helen Bickham, miembro del Salón, también participaré con dos amigos muy cercanos Ernie Howard y Alvaro Zardoni.

Hoy después de todo lo que paso en el día me salto la idea de que debo hacerme un retrato con mis perros así que comencé a dibujarlo haciendo un apunte para mi autorretrato 43. también termine mi libreta de apuntes y comencé otra, menos linda que la anterior pues esa la hicieron los indígenas Tzotziles de Chiapas u la que tengo ahora es sencillamente una comprada en la tienda de materiales. Pero me sirve perfectamente para lo que tengo en mi cabeza y dibujar y dibujar que es finalmente, la parte más lúdica de mi trabajo, la menos pretenciosa, la más divertida. Esta libreta ya tiene muchos pretendientes una de ellos me la quiere comprar, pero, ¿la vendería?... es tan personal, tan intima, que no lo creo. Es como si me quitaran algo muy importante, algo que tiene que ver con mi intimidad y mis deseos. Bueno, ahora a seguir dibujando, que mañana, vendrá Diego a posar y debo estar listo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario