Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

martes, 3 de febrero de 2015

Regresando a mi estudio.

Comienzo de nuevo con mis cosas, regreso de la fiebre y de mi encierro de no hacer nada, bueno, siempre estoy encerrado, pero me sentía tan mal que no puedo hacer nada de nada, mis ojos están llorosos con mi "resfriado" y mi garganta tan infectada... Y no sé por qué  me pongo así, cada año, pareciera que es un requisito para recomenzar mis actividades, AL menos, éste año la fiebre no llegó a tanto... espero que así sea poco a poco y con los años, llegue a no padecer fiebre nunca más.
Es una tentación enorme vivir en mi estudio y no trabajar... si bien tengo muy definido los espacio de mi habitación y  mi espacio para dormir, Paso muchas horas al día del lado de mis caballetes. Por ahí paso para prepararme mi café, mi comida y la de Uma y dónde tengo las computadores y todo lo necesario para pasar horas absorto en mi mundo, Y bueno, decía que es muy tentador estar aquí y no hacer nada... Así que de rato en rato, dibujaba en mis libretas... hasta que mis ojos se ponían llorosos por la fiebre. Pero tan sólo me faltan dos días para terminar el tratamiento, así que ya podré comenzar a pintar de nuevo... Supongo que esto sirvió también para que mis pieza secaran un poco y pueda seguir aplicando el óleo. 

También sirvió para borrar de mi agenda nombres y teléfonos de gente que jamás volveré a ver, es esa clase de gente que pasa por la vida de uno y que no deja nada más que eso... el número de sus teléfonos en las agendas... y yo tendré que aprender a no querer compartir "mis películas" con nadie más... son simples objetos, pero son objetos que me gusta tener y que gustándome tanto el cine, de alguna manera se convierten en referentes. 
Me puse a dibujar lo que parece será un proyecto que puede resultar muy divertido, Se trata de pintar un nuevo retrato de Tamayo, mi modelo de el año 2012,  ahora tiene una apariencia distinta, un poco "loca" según me parece, atractiva (me habría gustado ser punk, de haber sido más joven) y eso me hace pensar que será divertido hacerlo. Sólo espero que la formalidad se de de nuevo, a veces me sigue asombrando lo fácil que resulta para la gente decir que hará algo y que al final sólo se queden en palabras... Es una pena que no se den cuenta del peso de las palabras. Mientras se den estos proyectos, debo organizar mi estrategia, si se le puede llamar así para lograr exponer en mi ciudad este año. 
Y por supuesto, seguiré con mis piezas que me tienen muy entusiasmado, quiero terminar mis piezas en este mes y quiero seguir con mi retrato 50...  Tomarme unas fotos, las que tomé a principio de año, no me gustaron nada... supongo que mi ánimo no era el mejor para ello... Y debo sentirme muy bien y pleno pata poder hacerlo, y encontrar la composición que me interesa... Hasta ahora, la imagen que tengo de lo que quiero, es una imagen borrosa y necesito develarla para poder pintarla... Sólo tengo claro que será algo divertido y que usaré el mismo estilo de ropa que usé el año pasado y qué quiero que este, por supuesto, mi hija y guardiana Uma... junto a mi.
Hoy mientras tomaba una siesta tuve un sueño muy extraño... extraño en verdad. Soné que un político muy importante de mi país, me llamaba por teléfono, y al ver el número, me daba cuenta de quién era y me asustaba y al mismo tiempo, me daba cuenta que no era algo real, que era un sueño y quise despertar y no pude... quise gritar, pero  seguía sintiendo esa presión en mi... Yo creo que Uma, que estaba al lado me sintió, porque ella comenzó a ladrar y a tratar de moverme con su hocico para que despertara... Lo logró.