Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

sábado, 25 de julio de 2009

Muy exhibido...

Parece increíble como las cosas se acomodan y siempre, o casi siempre el segundo semestre es el mejor... He tenido mucho que hace en estos días, entre terminar el cuadro de San Francisco y las invitaciones a exponer en diferentes lugares; la del cafe 22 que desde que se inauguró no me paro por ahí. En el IIDEAC, que resulto muy agradable estar departiendo entre amigos y conocidos, diciendo tonterías, y en el Local de una de mis clientes Doña Alma que parece que gusta mucho mi trabajo ahí y sorprende a su comensales. Y estas peticiones para el Festival de Cine de Expresión en Corto en Guanajuato, que no participo como creativo, si no traduciendo un par de películas, muy divertidas por cierto. Las dos son documentales una sobre el ahorro de energía y el calentamiento global y la otra sobre los festivales de música en Europa. Alvaro y yo, nos asociamos para hacer esto. Y bueno, iré al festival a trabajar en el subtitulaje, sólo iré un fin de semana, pero seguro me podré dar alguna escapada a divertirme, Guanajuato es una ciudad muy interesante y entretenida. Y por supuesto que quiero estar en el espectáculo de PETER GREENAWAY, ya veré como hago par estar.
En la exposición del IIDEAC, se montaron los cuadros de mis perros, y me gustó ver como se veían juntos, que diferente es verlos fuera de mi estudio... Fueron muy comentados... y les llama la atención saber siempre por qué pintar perros, ¿qué es lo que quiero decir?.... que pena desilusionarlos, no quiero decir nada... lo hago porque vivo con ellos y nada más. Me gustó ver a mi Gilberto en la expo... ya estoy mas adaptado a no tenerlo cerca... lo extraño. Ayer en la mañana soñé con él: estaba yo en en una casa muy grande, el ambiente era como eso, muy onírico, lleno de viento... de imágenes inconexas... ví a mi madre cociendo, y a mi padre leyendo... de entre las cortinas (en mi casa de niño, había cortinas por todos lados) de entre ellas, salió Gilberto, caminado como era él... Me dió un vuelco el corazón al verlo, hacía tanto que no lo veía, pude sentir hasta su aroma. ¡Como extraño el aroma de Gilberto!... Y comencé a llorar como estúpido. Mi llanto me despertó, y estaba ahí a mis pies mirándome Libertad, como en el dibujo que hice, ... la ví tan linda que sólo jale mi libreta y mis lapices y comencé a dibujar... Juraría que me decía que ella era real, con esos ojitos de canica que siempre me miran.

No sé aun como me la llevaré al Festival... no sé si la dejaré en casa con alguien... no lo sé. Salgo este jueves de la ciudad, y tengo que saber como me la llevaré... no lo sé.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario