Si vas a usar alguna imagen de este blog, agradeceré mucho que des el crédito que corresponde, correctamente

jueves, 27 de agosto de 2009

VITRINAS CULTURALES DE LA RED DEL STC

Este año por sugerencia de no se quien, me cruzó en la cabeza la idea de exponer de nuevo en el metro. Lo hice hace 12 años y recuerdo que la experiencia fue única.

Así que me puse en marcha con la idea y entregué todo lo que te piden en su página de Internet que muy astutamente no hay ningún sitio donde se pueda hacer alguna réplica. La respuesta fue: -Si claro, tenemos la vitrina de Tacubaya, para septiembre,- Pero... "No hay seguro de obra, no hay personal que monte la exposición , no hay transporte para las piezas, no hay pedestales," No hay ganas. ni ningún tipo de interés, ni nada parecido a algo que demuestre la razón de su área que pomposamente llaman "VITRINAS CULTURALES DE LA RED DEL STC" Sólo las vitrinas claro. Ante mi desconcierto por no entender entonces como es que tienen contemplado un programa cultural sustentado en Articulo 8. De la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y Art. 52, del Estatuto Orgánico del Sistema de Transporte Colectivo, la señorita Claudia Rendón me respondió que -el STC tenia como principal objetivo el transporte, no la cultura-(sic) Respuesta sabia de una buena burócrata. Y es que hace doce años las cosas eran diferente, existía un interés real por masificar la cultura y exponer a creadores comprometidos No voy a decir nada al respecto de quien expone ahora. Sería como hablar mal de ellos y no es mi intención. Pero estas autoridades son como mucha gente cree, que la CULTURA es una mampara y un clavito por ahí, en el caso de las artes plásticas, y ni que decir de lo que creen que es un espectáculo escénico.
Por supuesto que mi interés es grande al saber lo que significa exponer en un espacio así... como dije antes, la experiencia es única y la cantidad de gente que me puede ver ahí no se compara con la que me ve actualmente. Sin embargo tuve que declinar la oferta pues no me conviene en ningún sentido, y los gastos que me representa no estoy dispuesto a hacerlo. Será para mejor ocasión. Esta unidad esta a cargo del Lic. Samuel Ayala Luévanos, Gerente de Atención al Usuario, que por supuesto el día que fui a entregar la documentación, brillo por su ausencia, pues tienen una eficiente secretaría que muy atenta siempre, estuvo pendiente del chisme de su compañera de al lado que comiendo y hablando al mismo tiempo, claro para ahorrar su valioso tiempo, nos atendió y leyó, según ella, la información. Por cierto que tuve que decirle en que renglón estaba la fecha solicitada. Porque con tanto que hacer en el chisme de su compañera, su bocado y no sé que más... al leerlo no lo vio. Pero bueno. me parece que es una necedad de mi parte querer que las cosas marchen como deberían ser de acuerdo a su discurso público. Estoy convencido que no todos los burócratas son la vergüenza que son la mayoría. Yo mismo trabaje en un área cultural en la SCT donde en mi opinión y experiencia, las autoridades siempre quieren recortar sus presupuestos en favor de sus intereses... pero es labor o debería serlo de los directivos de cultura hacer que esto siga y no se venga a bajo. Lastima por mi que no se dio esta exposición, pero si no hay ninguna responsabilidad de parte de ellos no hay forma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario